El Siglo de Durango
Descarta Jorge Herrera Delgado, alcalde de Durango, que no brinde atención a todas las áreas municipales y anuncia que en los próximos días se habrá de definir la situación del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) así como la ocupación de la vacante de la Administración del Parque Guadiana.
Por otra parte, reconoció que no se ha podido concretar el proyecto de la unidad administrativa por la falta de un edificio apropiado.
Luego de que el regidor del Partido del Trabajo (PT), Arturo López Bueno, diera a conocer que hay titularidades de tres áreas municipales acéfalas, Herrera Delgado notificó que ya le ha contestado que será en esta semana cuando se defina el panorama.
?Estoy operando sin ningún problema, hay encargados en las áreas y hay metas y un plan de trabajo que venimos haciendo y se ha venido avanzando en esta parte?, señaló.
Se le preguntó si Protección Civil continuará como dirección y respondió que se tiene que llegar a un acuerdo con los regidores.
Hay un proceso legal para agregar esta dependencia a la Dirección de Seguridad Pública y afirmó que él labora en ello. ?Si logro un buen acuerdo con los regidores, (puedo) demandarlo para que la siguiente administración encuentre ya resuelto esto y camine a partir de allí y si no, dejárselo como una decisión de la próxima administración?, dijo.
Herrera Delgado mencionó que en su gobierno piensan a futuro y no a corto plazo, además de que se trabaja conforme a un plan. Estableció que a pesar de los problemas reales que se enfrentan, llega ?ruido político? de gente que lo único que busca es subirse al aparador para que los vean en los medios de comunicación.
?Mi propuesta es que vayamos racionalizando presupuestalmente y administrativamente la conformación del Gobierno?, comentó.
Luego, comenzó a hablar sobre su plan de la unidad administrativa, consistente en englobar las diferentes dependencias en un solo edificio.
?Estoy batallando mucho para lograr juntar direcciones en una sola administración y lograr bajar costos de operación, un mejor desempeño. Son acciones en las que día con día trabajo, no las dejo olvidadas. La realidad es que no lo he logrado todavía por muchas condiciones?, narró.
?Cuando ya tengo un edificio localizado se decide que no lo pueden rentar; cuando tengo otro, tuvimos que tomar la decisión de dejarlo porque viene una empresa que va a generar más de 400 empleos. Entonces, uno tiene que sopesar?, exteriorizó.
Sobre el IMIP, destacó que en las próximas horas convocaría a una reunión para la conformación de la Junta Directiva, aunque por la enfermedad de uno de los integrantes se había retrasado.
Sin titular
Dependencias municipales en las que no hay nombramiento de responsables.
-Salud Pública y Medio Ambiente.
-Protección Civil.
-Administración del Parque Guadiana.
-Administrador del Panteón de Oriente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.