La alcaldesa Luz Amalia Ibarra Gómez considera que no hay desacato de Roberto Bravo Ontiveros, director de Seguridad Pública, ante la autoridad de los regidores.
El Siglo de Durango
Descarta la alcaldesa interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, que haya un desacato de Roberto Bravo Ontiveros a las determinaciones que toma la Comisión de Seguridad Pública.
Luego de que Arturo Sotelo Macías, presidente de la Comisión antes citada, diera a conocer que el Director de Seguridad Pública (DMSP) se rehúsa a reinstalar en su puesto al comandante José Antonio Saldaña aun cuando los ediles tomaron esa decisión, la Presidenta Municipal indicó que es un procedimiento que se debe revisar.
“Ellos quedaron de acuerdo a (sic) que se iba a retomar el asunto porque no es tan sencillo que se dé de baja a un elemento de la Dirección, hay que revisarlo a fondo”, declaró.
“Tengo entendido que se reunieron (los integrantes de la Comisión) con (Roberto) Bravo Ontiveros, escucharon a la otra persona pero esto requiere un procedimiento que conlleva un resolutivo, pienso que aquí hay que volverse a reunir, analizar el caso para no cometer una injusticia pero tampoco, llegado el caso, llevar a la DMSP un elemento que haya cometido una acción anómala”, consideró.
Ibarra Gómez insistió que se trata de un asunto muy delicado y se debe dialogar más al respecto. Negó que su colaborador al frente de la DMSP haya cometido un desacato a la autoridad de los regidores.
“Éstos son asuntos que se turnan a las comisiones para un resolutivo, y éste todavía no se genera pues vamos a seguir dialogando para tener una determinación final que se tomará en el caso concreto”, finalizó.