Confía tesorero que los recursos proyectados en el comité del ISN alcancen para todas las obras
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal, aseguró que el Ayuntamiento de Torreón no contraerá deuda pública, pero mantendrá abierta la posibilidad de adquirir un crédito hasta por casi 275 millones de pesos, aunque, dijo, ?no creemos que haga falta?.
Manifestó que si bien se tienen muchos proyectos de obras en puerta para Torreón con motivo de las fiestas del Centenario, ?consideramos que con los recursos proyectados dentro del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) será suficiente?.
El funcionario afirmó que actualmente el Municipio tiene deuda cero. ?Ni debemos a bancos y tampoco tenemos créditos pendientes de cubrir y de ninguna manera pretendemos endeudar al Gobierno Municipal?, comentó.
Como se informó oportunamente, el Congreso del Estado autorizó el jueves pasado al Ayuntamiento de Torreón contratar una línea de crédito hasta por 274 millones 821 mil 364 pesos para la realización de obras viales y de infraestructura urbana, los cuales se pagarían a través de los recursos que ingresen procedentes del ISN. La aprobación de los diputados se dio también para Ramos Arizpe, Saltillo y Acuña y en todos los casos el aval es el Gobierno del Estado.
La línea de crédito más alta autorizada fue para Torreón con la cantidad antes señalada, en tanto que para Saltillo se aprobaron 215 millones de pesos; Ramos Arizpe, 160 millones, y Acuña, 89 millones 511 mil 756 pesos. En el caso de Torreón, el plazo para el pago del crédito no debe exceder los 36 meses.
Sada Díaz de León expresó que actualmente la Administración de José Ángel Pérez no tiene comprometidas participaciones y cuenta con recursos por 260 millones de pesos ?en caja?, disponibles para solventar los compromisos hechos con el Gobierno del Estado para la realización de las 16 obras viales anunciadas en marzo del año pasado.
?Es importante recordar que las obras más importantes y costosas son las que hará el Gobierno del Estado y no han comenzado, pero nosotros queremos tener el recurso listo?, dijo el tesorero.
Autorización
El Congreso del Estado autorizó al Municipio de Torreón contratar una línea de crédito a pagarse en un plazo no mayor de 36 meses. Otros municipios también recibieron el aval.
· Torreón: 274 millones 821 mil 364 pesos.
· Saltillo: 215 millones de pesos.
· Ramos Arizpe: 160 millones de pesos.
· Acuña: 89 millones 511 mil 756 pesos.
FUENTE: Congreso del Estado