Buenos Aires, Argentina.- El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean negó que Televisa vaya a ingresar en el corto plazo al mercado argentino de la televisión porque busca consolidar la expansión de la Editorial Atlántida, informó una revista local.
Azcárraga Jean aseveró en una entrevista con la publicación, cuya más reciente edición comenzó a circular este lunes, que 'fuera de Atlántida, y en el corto plazo, no vemos otras oportunidades de negocios en la Argentina'.
Reconoció, sin embargo, que 'es verdad que estamos evaluando cosas todo el tiempo, (pero) hoy no tenemos pensado invertir directamente en el mercado de la televisión' en este país sudamericano.
En los últimos meses surgieron versiones en Argentina respecto al presunto interés de Azcárraga Jean en invertir en canales de la televisión local.
La ampliación de Televisa en el mercado editorial argentino generó especulaciones luego que, mediante una operación por 80 millones de dólares, adquiriera en agosto pasado la empresa que publica revistas con larga tradición, como Gente y Para Ti.
Tras esta adquisición, el empresario mexicano prácticamente copó ese segmento de publicaciones en Argentina, ya que desde hace unos años publica 20 revistas, entre ellas Cosmopolitan.
Azcárraga Jean apuntó que Televisa tiene interés en el 'triple play', concepto ligado a la convergencia tecnológica que permite que la televisión por cable, Internet y telefonía lleguen a los hogares por una misma vía.
'Estoy de acuerdo con el “triple play” porque beneficiará a los productores de contenidos, al desarrollo de los países y, sobre todo, a los usuarios. El “triple play” tiene que ser una realidad, ya. No se puede ir contra la tecnología', señaló.
El empresario mexicano agregó que 'por un cable va a llegar todo y eso es así, por más que los legisladores digan que no. En la Argentina se está discutiendo mucho este tema y hay mucha lentitud, sobre todo en la parte legislativa'.