El lateral del Atlas, Andrés Guardado, descartó toda posibilidad de irse a jugar a Europa, ya que la directiva rojinegra contempla quedarse con sus servicios por un largo tiempo. (Jam Media)
México, DF.- El lateral de la selección mexicana de futbol, Andrés Guardado, ve con resignación que Atlas no quiera desprenderse de sus servicios al tazar muy elevada su carta, y ayer habló de que no cree en llegar a un club europeo.
El joven jugador agradeció el interés de la directiva de Guadalajara con una oferta de seis millones de dólares para contar con él como media punta por izquierda. “Si es cierto, aprovecho para expresar mi agradecimiento por el interés. Es un halago”, declaró.
Y hasta aceptó que la directiva rojinegra la haya rechazado, porque Atlas no vendería a un jugador a su archirrival local, pues sería como si Chivas diera jugadores al América.
“La intención de la directiva es que me quede en Atlas por mucho tiempo, si es que nada sale para el extranjero. Para empezar, no creo que se dé (esa ida a Europa). Mi ilusión es ir allá, siempre he tenido ese interés, pero no creo que pase”, comentó.
Cuestionado de que esta retención obligada se reflejará en un mejor salario, respondió que “es difícil hablar ahora. En su momento hablaré y levantaré la voz al respecto. Todos saben cómo se manejan las cosas en casa”.
Andrés Guardado indicó que “si piden mucho dinero por mí y me quedo, entonces esto se va a reflejar en un mejor salario”.