Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, asegura que no dejará su agenda de trabajo por las cuestiones partidistas.
El Siglo de Durango
Pronuncia Ismael Hernández Deras, primer mandatario de Durango, que él no se subirá al ring para tratar la cuestión de los “adelantados” en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a la candidatura por la gubernatura dentro de tres años.
En una entrevista que concedió ayer por la mañana a los medios de comunicación locales, se le planteó que el ex senador Adrián Alanís Quiñones enunció que se debe predicar con el ejemplo, al referirse a los “adelantados” que ya se han apuntado a contender por la candidatura a la gubernatura del 2010.
“Creo que los tiempos en los que participamos siempre se ajustaron a las reglas propias de la participación de todos; como ustedes podrán revisar, siempre fui cuidadoso, incluso, frente a mis contendientes hubo la manifestación clara y directa, antes que yo. Sin embargo, lo más importante es que pensemos en Durango”, dijo sobre el tema Hernández Deras.
Lo de las reglas en cuanto a la candidatura para Gobernador es un tema que debe atender el Comité Directivo Estatal (CDE) y, de igual forma, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, insistió el Gobernador.
“A mí me corresponde hoy estar en la agenda institucional, el señor ex senador me invita a ese ring pero tengan la seguridad de que yo no lo haré pues mi trabajo seguirá siendo Durango, más carreteras, más hospitales, más escuelas y universidades, empleos, de allí no me van a sacar”, glosó.
El ex Alcalde de Durango citó que el tema político es responsabilidad de las dirigencias estatales y nacionales del partido tricolor. “Las reglas formales y de los políticos serios, cuajados, que saben de esto, que también hay reglas que se deben de respetar y que muchas de las veces no están escritas”, opinó.