Angélica Vale no participará en la secuela de La Fea Más Bella. (Archivo)
Angélica Vale aseguró que no estaría dispuesta a participar en la segunda parte de La Fea Más Bella
MÉXICO, D.F.- Tras volver al teatro con la obra Vaselina, después de 19 años y al lado de Alex Ibarra, la actriz Angélica Vale aseguró que no estaría dispuesta a participar en una secuela de La Fea Más Bella y descartó también un posible regreso al programa de comedia La Parodia.
En entrevista, comentó que ha escuchado algunos rumores sobre una segunda parte de la telenovela, pero “sería muy difícil repetir esa magia. A Lety le exprimieron todo lo que se pudo. Esa magia ya pasó, y quiero seguir creciendo como artista, intentar nuevos retos”. Respecto a su trabajo en La Parodia, Angélica explicó que en esa faceta ya dio todo lo posible: “Como imitadora hice hasta las que no me salen: las tuve que hacer y no me salieron nunca, debo reconocerlo”.
Y mientras define cuáles serán sus próximos proyectos televisivos, aseguró que “volver al teatro es como tomar un respiro y regresar a mi casa, parar, es llegar a descansar un rato”. Cuando vuelva a la televisión, “me gustaría que sea con otra cosa, un reto completamente diferente -que la gente se pregunte si podré o no-, subir un escalón más. No me gusta quedarme ahí, siempre estoy tratando de buscar más cosas que me hagan crecer profesionalmente”, agregó. En este momento, su principal compromiso es con Vaselina -que se presenta en el Teatro Aldama-, pues Vale se asoció con Alejandro Ibarra y Julissa: “Me metí a producir, entonces estoy metidísima”, y espera que la puesta en escena tenga otra temporada si es del agrado del público.
Ahora, Vale se siente más cómoda porque “me quitaron mucho la presión de adelgazar. Cuando ya te empiezas a querer y valorar por otras cosas, se te quita esa presión de tener que verte guapa, verte bien.
Vuelvo a la tranquilidad de mi vida, un poquito más normal y todo va fluyendo”. Además, tiene planes para hacer dos películas, tanto en inglés como en español. Para esta última -próximo filme basado en el libro Los Amores Criminales de las Vampiras- sólo están esperando el presupuesto. “Tengo que hablar con el productor y ojalá que ya podamos arrancar”.
La actriz también tiene en puerta el proyecto de un nuevo programa musical, del cual ya realizó el piloto: “Es otro reencuentro porque el señor (Raúl) Velasco fue el primero que me dio la oportunidad de conducir hace 19 años. Es maravilloso juntarte otra vez con el mismo equipo y otros chavos nuevos que están haciendo cosas interesantes”. Sobre la posibilidad de participar en la telenovela de Rosy Ocampo con la que se celebrarán los 50 años de este género en México, Angélica dijo:
“Tengo que sentarme a verlo con ella porque después de tanto éxito con Lety, sí tendría que ser algo muy especial. Eso (el aniversario) llama mucho más la atención, suena a algo especial”.
Contento de volver
Alex Ibarra también se mostró contento de compartir el escenario de nuevo con Vale en este musical, pues “han pasado 19 años y el reencontrarnos en el lugar donde crecimos es bastante mágico”.
Respecto a futuros planes en televisión, comentó que “cada vez hay menos oportunidad de entrar a nuevos proyectos. Hay poca chamba y se repite mucho la misma gente. Uno está ahí esperando a ver a qué hora te llaman”.
Sin embargo, reveló que tiene propuestas para tres proyectos televisivos, pero ninguna es segura todavía. “Por lo mismo, el teatro es siempre una alternativa para nosotros. Podemos tener otros proyectos”, agregó. Además, en esta temporada de Vaselina “todo es nuevo. El libreto no puede cambiar porque es un clásico y hay que respetarlo, pero sí encuentra uno diferentes sentidos en los textos, en las intenciones.
Cosas que antes creías muy serias, ahora las ves chistosas”. Para Ibarra, “el teatro sí es otra cosa, te da muchas tablas y cuando llegas a la tele, la dominas mejor, tienes la capacidad de adaptarte más rápido”.