Arturo Yamazaki.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Arturo Yamazaki, asesor de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, descartó en forma categórica que haya “línea” para favorecer a uno de los dos equipos involucrados en el descenso (Querétaro y Santos Laguna), y agregó que este drama se decidirá hasta el último partido del torneo.
El ex presidente de la Comisión de Árbitros admitió que ha habido errores en el arbitraje durante el presente torneo, y muchas veces el equipo que está con problemas de descenso, especialmente, ve cosas que no existen, “como que hay líneas”, citó de manera textual.
Enseguida aclaró que el arbitraje mexicano es muy limpio, honesto, pero también humano, y se equivocan como cualquier otra persona. Al preguntar si ha habido “línea” en contra de algunos de los equipos involucrados en el descenso, respondió en forma categórica: “esto sería una cosa deshonesta, y el futbol mexicano no está para eso. El futbol de este país, con sus cuestiones de lógica, errores y cosas por el estilo, es totalmente limpio, y olvidémonos de eso”.
Comentó que en esta temporada nada más ha debutado un solo árbitro, Fabricio Morales, y lamentablemente las circunstancias del torneo, especialmente el asunto del porcentaje del descenso, ha frenado un poco a la Comisión de Arbitraje para no seguir dando oportunidad a los silbantes jóvenes.
Agregó que en una junta celebrada con los presidentes de los equipos se acordó designar a los árbitros de mayor experiencia. En cuanto a la situación del descenso, admitió que la recta final será difícil para Querétaro y Santos Laguna, los cuales van a entregarse en sus últimos partidos, y el que logre ganar la mayor cantidad de puntos es el que permanecerá en el máximo circuito del futbol mexicano.
“Ambos equipos han mostrado mucha entrega, Santos ha mejorado mucho, pero Querétaro también ha dado la pelea, yo creo que esto va a decidirse hasta el último partido del torneo”, concluyó Arturo Yamazaki, quien hoy estará como asesor de los árbitros que dirigirán el juego entre Santos Laguna y Atlante.