Problemas de carácter económico probable móvil del homicidio de Juvenal Rocha Rivera.
Descartan que el móvil del asesinato de Juvenal Rocha Rivera, de 46 años, esté relacionado con la delincuencia organizada, pues una de las líneas de investigación más precisa presume que el ilícito se registró por problemas económicos con su socio, quien es el principal sospechoso; la Procuraduría informó que a la persona que fue encontrada sin vida en las inmediaciones del poblado Gabino Santillán se le apreciaron siete heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego calibre .380, todas ellas en la cabeza.
La Procuraduría estatal informó que prácticamente está descartado el hecho de que el homicidio de Juvenal Rocha Rivera, de 46 años, quien tenía su domicilio en Valle Florido, de la colonia Esperanza, esté relacionado con el crimen organizado.
Aseguran que una de las línea más precisas se deriva de la sociedad que el occiso tenía con un sujeto de otro estado de la república, en una fábrica de muebles, ya que a Rocha Rivera no le cuadraban las cuentas y justo el jueves por la noche se reunieron los dos en un reconocido restaurant y después de cenar se presume que se suscitó el asesinato en despoblado.
Fue hasta la mañana del viernes cuando se encontró el cadáver de Rocha Rivera, a quien se le apreciaron siete heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego calibre .380; dos en el rostro, dos en el occipital y tres en el temporal.
Tras investigar sobre el sujeto con el que fue visto por última vez se supo que ya había salido del Estado por lo que las sospechas se acrecentaron, además de que el socio y principal sospechoso tiene antecedentes de ser muy violento.
En el lugar de los hechos se encontraron sólo cuatro casquillos percutidos por tal razón se presume que el victimario lesionó a su víctima en otro lugar y fue hasta el sitio donde se encontró para rematarlo.
INVESTIGAN POSIBLE NARCOMENSAJE
En torno al muñeco que fue encontrado “embolsado” en la privada Elorreaga, que parecía ser una persona ejecutada y que traía un “narcomensaje”, la Procuraduría manifiesta que se está investigando al respecto y que ya se están haciendo las pruebas de huellas dactilares para tratar de localizar a los autores de lo que puede ser solamente una broma.
La mañana del viernes se encontró un especie de maniquí envuelto en bolsas negras y con un mensaje que decía “no se metan con nadie y menos con lo que ustedes ya saben o les va ir mal como a los difuntos que hemos echado por aquí”.
Sobre el tema la dependencia citada pronunció no sólo estar alerta sobre este tipo de amenazas sino por todas las situaciones delictivas que pasan en el Estado.