Será en noviembre cuando empiece el funcionamiento de las oficinas estatales en Ávila Camacho y Calzada Abastos.
Se mantendrá la barda para separar el sector habitacional de las actividades de Recaudación de Rentas, advierten
TORREÓN, COAH.- Los accesos a las nuevas oficinas de la Recaudación de Rentas del Estado que funcionarán en calzada Ávila Camacho y calzada Abastos, serán únicamente por estas dos vialidades y no por la parte de atrás que colinda con la colonia Navarro. Alberto Hermosillo Morales, director de Desarrollo Urbano, aseguró que inclusive, se mantendrá la barda precisamente para separar el sector habitacional de las actividades de las oficinas de Gobierno.
Aseguró que tanto la licencia de uso de suelo, como la licencia de construcción que se dieron en su momento a la empresa constructora, están legales y de acuerdo con la ubicación, ya que por las entradas señaladas, “se hará el acceso tanto peatonal como vehicular, de manera que no tiene por qué alterarse la convivencia normal en ambas colonias”.
Por su parte José Armando García Triana, recaudador de Rentas, dijo que será en noviembre cuando empiece el funcionamiento de las oficinas estatales en Ávila Camacho y Calzado Abastos. El inmueble será rentado con opción a compra y la remodelación fue realizada por los propietarios.
El pasado viernes al mediodía, vecinos de las colonias Estrella y Navarro bloquearon la calzada Ávila Camacho a la altura de la calle Atoyac, en protesta porque no fueron atendidos por funcionarios municipales con quienes habían acordado una cita para exponerles su problema.
Habitantes de esas colonias residenciales están inconformes por la presencia de estas oficinas gubernamentales y cuya dinámica genera una considerable afluencia de vendedores ambulantes, automovilistas que acuden a realizar trámites, además de transportistas. Temen que les invadan sus áreas de estacionamiento particular.
Hermosillo asegura que es comercial el uso de suelo en donde se ubican las nuevas oficinas de Recaudación de Rentas, en el inmueble que estaba abandonado y hace años albergó a la Empresa Vinícola de Torreón.
Expresó que a raíz de la inquietud de los habitantes de las colonias de referencia, “ya les recomendamos a los propietarios que no permitan los accesos peatonales y vehiculares por las calles de la colonia y sólo lo permitan por la Ávila Camacho y la Calzada Abastos”.
Se les exigió además que cumplan con dotar al inmueble de 150 áreas de estacionamiento de acuerdo con el Reglamento Municipal y además se ordenó que levantaran la barda posterior.
SIN PROBLEMAS
“Se hará el acceso tanto peatonal como vehicular, de manera que no tiene por qué alterarse la convivencia normal en ambas colonias”.
ALBERTO HERMOSILLO MORALES, DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO