La comisión especial para vigilar los comicios en Michoacán creada por la Cámara de Diputados, concluyó en su informe final que no hay indicios de desvío de recursos públicos en dichas elecciones.
La comisión fue presidida por Marina Arvizu, coordinadora de Alternativa, para vigilar el proceso en que se eligió gobernador el pasado 11 de noviembre, comicios en los que resultó ganador Leonel Godoy, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el informe final de la comisión especial se señala que “no hay elementos para afirmar categóricamente si hubo o no uso incorrecto o desvío de recursos públicos durante la campaña electoral en Michoacán”.
Sin embargo en el mismo quinto resolutivo señalan sin embargo que a la comisión no le consta que haya habido desvío de recursos públicos, situación que se ha visto fortalecida en materia de recurso públicos federales, con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En el documento, la comisión que integraron también los diputados Erick López Barriga (Partido de la Revolución Democrática-PRD) y Juan Abad de Jesús (Convergencia), entre otros, se destaca que la comisión tuvo conocimiento de diversas denuncias de partidos y ciudadanía, las cuales “no aportan elementos suficientes para determinar en este momento el uso de recursos públicos fuera de los márgenes legales”.