Agencias
MÉXICO, DF.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) descendió 4% en enero pasado al ubicarse en 104.3 puntos, en comparación con las 108.7 unidades que observó en igual mes de 2006.
El comportamiento del indicador en el primer mes del año se derivó de disminuciones en cuatro de los cinco componentes parciales que lo integran, informaron el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Banco de México (Banxico).
El ICC también se redujo en el periodo de análisis en su comparación mensual, pues fue inferior en 5.3% al nivel que alcanzó en diciembre de 2006, debido a decrementos de sus cinco componentes.
En enero, el Indicador Agregado de Tendencia (IAT), que refleja la tendencia probable de la actividad manufacturera en el país, alcanzó 53.4 puntos, un alza de 4.5 puntos con relación a diciembre de 2006, cuando sumó 48.9 puntos.
En su comparación anual, este indicador creció 0.2 puntos con respecto a enero del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
En tanto, el Indicador de Confianza del Productor (ICP), que toma el pulso del ambiente general de los negocios, se ubicó en 54 puntos, con lo que avanzó 0.4 puntos con relación al mes previo, de 53.6. En su comparación anual aumentó 0.3 puntos.
El INEGI explicó que ambos indicadores permiten conocer entre dos y tres días después de terminado el mes de referencia, el sentir que priva entre los directivos empresariales con respecto del dinamismo del sector manufacturero en México.
Aumenta actividad
manufacturera
En enero, el Indicador Agregado de Tendencia (IAT), que refleja la tendencia probable de la actividad manufacturera en el país, alcanzó 53.4 puntos, un alza de 4.5 puntos con relación a diciembre de 2006, cuando sumó 48.9 puntos. En su comparación anual, este indicador creció 0.2 puntos con respecto a enero del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). En tanto, el Indicador de Confianza del Productor (ICP), que toma el pulso del ambiente general de los negocios, se ubicó en 54 puntos, con lo que avanzó 0.4 puntos con relación al mes previo, de 53.6. En su comparación anual aumentó 0.3 puntos.
El INEGI explicó que ambos indicadores permiten conocer entre dos y tres días después de terminado el mes de referencia, el sentir que priva entre los directivos empresariales con respecto del dinamismo del sector manufacturero en México.