El Presidente de Anadic reconoció que Durango y otras entidades con mayor rezago tecnológico e industrial deben empujar con mayor fuerza hacia el uso de las tecnologías para la industrialización y el desarrollo de sus empresas.
La República ocupa el lugar 54 a nivel mundial en cuanto al uso de nuevas tecnologías
El Siglo de Durango
El marcado rezago en el uso de tecnologías es una realidad que vive México; sin embargo, esta deficiencia ha provocado que el país descienda cada vez más peldaños en la clasificación mundial de la competitividad de las naciones.
Así lo expuso Francisco Wilson Robles, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cómputo (Anadic), quien inauguró ayer en esta ciudad el primer Centro Nacional de Soluciones impulsado por la referida agrupación.
Wilson dejó claro que el lugar 67 que tiene México a nivel mundial en el ranking de competitividad, inevitablemente, está ligado al hecho de que esta nación se ubica en el lugar 54 a nivel mundial en cuanto al uso de tecnologías.
“Cuando te hablo de que estamos en el lugar 54, es porque países como Costa Rica, Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Israel o Egipto usan más tecnología que nosotros. Es una consecuencia de muchos factores, pero es una realidad”, dijo.
El dirigente nacional de la Anadic expresó que ante esta situación el reto es enorme, sobre todo porque hoy en día, las pequeñas y medianas empresas de México están obligadas a usar la tecnología; “de lo contrario, van a morir”.
Señaló que la competitividad es agresiva e inevitablemente la competencia obliga al uso de las tecnologías para que las empresas sean cada vez más eficientes.
“El tamaño de la oportunidad es enorme. Se habla de 25 millones de empresas instaladas en todo el país, las cuales requieren tecnología para mejorar, así como soluciones integrales para que el país tenga mejores empresas”, expresó.
Por ello, recalcó que los distribuidores de cómputo deben dejar de pensar que venden computadoras, pues su misión y objetivo deben ser la venta de soluciones e ideas para incrementar la competitividad con el uso de tecnologías.
Francisco Wilson explicó que el Centro Nacional de Soluciones implicará ofrecer hardware, software, asesoría, capacitación, implementación de tecnologías. “Soluciones completas es lo que debemos ofrecer como sector”, dijo.
El Presidente de Anadic reconoció que Durango y otras entidades con mayor rezago tecnológico e industrial deben empujar con mayor fuerza hacia el uso de las tecnologías para la industrialización y el desarrollo de sus empresas.
Evento
El Centro Nacional de Soluciones que fue abierto este viernes en la ciudad de Durango contará con diversas áreas comerciales y de servicios sobre insumos tecnológicos, pero también ofrecerá asesoría y capacitación de alto nivel.
El gobernador Ismael Hernández Deras encabezó junto a los empresarios socios de Anadic el inicio formal de este Centro de Soluciones ubicado frente al edificio de Palacio Federal, en la salida de la carretera a Torreón, en la ciudad capital.
Francisco Wilson, presidente nacional de la Anadic, señaló que en unos cuantos días abrirán otro Centro de Soluciones en Mérida, Yucatán; luego sigue en Tlaxcala, Tlaxcala, y deberán existir diez al finalizar el presente año.