Según el SAPAL, poco a poco se ha restablecido el suministro de agua potable en las colonias que habían resultado afectadas.
CD. LERDO, DGO.- La descompostura de tres bombas es la causa del desabasto que se ha presentado en diversos sectores de la ciudad, además de que en el sistema San Fernando se tienen identificados otros dos pozos que han disminuido su capacidad de extracción.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez, dijo que se está haciendo una revisión de las condiciones en que se encuentra el sistema, aunque de manera emergente se está tratando de dar una respuesta a los ciudadanos que demandan contar con el vital recurso.
La descompostura de las bombas sumergibles en los pozos de las colonias Villa Jardín y El Huarache fue la causante del desabasto en diversos sectores de la ciudad, cuyas fallas se presentaron desde hace diez ó 12 días.
Por otra parte, el martes pasado se quemó otro motor en la bomba de San Fernando, aunque en este caso y en el de la colonia Villa Jardín se repusieron las bombas dañadas y comenzó a restablecerse el servicio en cada uno de estos sectores, mientras que en el caso de El Huarache hubo la necesidad de acudir a la ciudad de Monterrey, para solicitar la validez de la garantía del equipo debido a que hace apenas un mes que se adquirió.
De la Torre Monárrez manifestó que en este caso, en cuanto se contara con el equipo nuevo sería instalado para atender las demandas de abasto por parte de la población.
El encargado del organismo operador reconoció que uno de los sectores más afectados por las fallas en el sistema fue el fraccionamiento Quintas Lerdo, cuyos habitantes se quejaron por las deficiencias en el servicio, manifestando que en ninguna época del año habían tenido problemas hasta que entró la nueva Administración.
Sin embargo dijo que en las últimas horas se había logrado restablecer el servicio gracias a las reparaciones que se practicaron.
De acuerdo con la revisión que se hace para conocer el estado que guardan los equipos, se ha detectado que otros dos pozos del sistema San Fernando han disminuido en forma considerable su capacidad de extracción, por lo que en el corto plazo será necesario reponerlos.
La idea es que a partir del lunes próximo se hayan corregido las fallas que se presentaron y que se haya restablecido el servicio en su totalidad.