Pese a la reciente reubicación del Tianguis del Auto frente al ex basurero, se le impidió su instalación este fin de semana.
El Siglo de Durango
Desconcierta a los agremiados del Tianguis del Auto El Edén los hechos que se han ocurrido después de la supuesta reubicación a la que accedieron, ya que los acuerdos a los que llegaron con las autoridades correspondientes se han modificado, manifestó Antonio Retana Ordaz, representante de dicho tianguis.
En entrevista para El Siglo de Durango, el representante de los comerciantes lamentó que se les haya negado la posibilidad de seguir ejerciendo su actividad comercial, incluso en el lugar donde se reubicaron, frente al ex basurero municipal.
“Ya son dos semanas que no trabajamos, la venta de autos es nuestro sustento”, enfatizó Antonio Retana.
“Somos alrededor de 80 familias las afectadas, en promedio vendemos de diez a doce autos cada fin de semana, el hecho que nos hayan negado instalarnos nos afecta gravemente”, agregó.
En cuanto a los permisos que necesitan, precisó que ya están tramitándolos, pero les serán entregados mínimo dentro de una semana, mientras comentó que será el regidor Héctor Partida quien esté al pendiente del caso de la reubicación.
Cuando se le cuestionó sobre los comerciantes que desobedecieron la instalación del tianguis el antepasado domingo, y que si eran agremiados suyos, Antonio Retana dijo que quienes provocaron la instalación no son reconocidos por el tianguis que él representa, aunque admitió que algunos de los participantes de tal acción sí, destacando que la mayoría de éstos son personas que sólo buscan vender las unidades como parte del sustento familiar y como ya estaba posicionado el lugar, éstos sólo iban tras las ventas, justificó.