Durango

Desconcierta el presunto aumento al precio de pollo

Todo parece indicar que los pollos rostizados sufrirán un incremento en sus precios, después de que las distribuidoras de esta carne de ave aumentaron el costo.

Todo parece indicar que los pollos rostizados sufrirán un incremento en sus precios, después de que las distribuidoras de esta carne de ave aumentaron el costo.

El Siglo de Durango

Todo indica que en las rosticerías el precio del pollo se incrementará en algunos negocios, mientras que otros lo continuarán sosteniendo por temor a perder sus clientes, según respuesta al aumento de la carne de esta ave en este rubro; sin embargo, lo anterior se hará mientras que el pollo normal sólo se ha incrementado en 0.50 a 1.00 pesos.

Pese a que el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), a cargo de Lino Ramírez y Márquez, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), dio a conocer que durante el año no se ha registrado ningún aumento importante en el pollo en sus diferentes variedades, incluyendo el rosticero, ayer El Siglo de Durango confirmó lo contrario.

Algunas rosticerías todavía no registraban el aumento, pues realizan sus compras más espaciadas; sin embargo, otros han tenido aumento de precios hasta en siete pesos, como fue en el caso de Tyson, que de 16 se incrementó hasta en 23, lo que en muchos negocios impactará en los siguientes días.

Otros negocios es posible que no realicen su incremento por el temor de que la clientela ya no les compre, como fue el caso de Concepción Huerta Gurrola, propietaria de rosticería “Conchita”, ubicada en la calle Baca Ortiz, en la Zona Centro.

La entrevistada expuso que el precio que ella sostiene por sus pollos es de 35 pesos cada uno, incluso mismo precio que se ha mantenido desde el mes de diciembre. Hasta ayer todavía la empresa Bachoco no le había surtido, pero ya tenía conocimiento del incremento.

Ella aseguró que debido a que ha sido clienta por casi 15 años le tienen cierto trato preferencial, que incluso le estuvieron vendiendo el kilogramo de pollo rosticero hasta en 14.50 pesos, y dice que no cree que le suban mucho.

Pero mientras en las rosticerías se incrementará el precio de este insumo, el precio del pollo normal, que se vende en el Mercado de Abastos Francisco Villa, sólo ha sufrido un mínimo aumento de 0.50, según lo informó Claudio Valdez, tendero de la cremería Los Nogales. De 14.00 ahora lo compran a 14.50 pesos.

Por su parte, Óscar Nava, de cremería “El Güero”, ubicado en la Plazuela Baca Ortiz, informó que el aumento que ellos han tenido ha sido de 1.00 peso, de 13.50 a 14.50, por lo que la clientela no ha sido afectada.

Aclaración

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), que dirige Lino Ramírez y Márquez, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), el precio del pollo rosticero ha oscilado en un promedio de 20 pesos el canal de 1.26 kilogramos, tal y como se informó el día de ayer en este medio de información.

Según Lino Ramírez y Márquez han sido precios que no se han incrementado o no han sido variables sustancialmente, según encuestas que el SNIIM realiza a los centros de venta o distribución del pollo.

Incluso, en el pollo normal en presentación de canal de 1.5 kilogramos el precio que maneja el SNIIM es de 16 pesos el kilogramo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo parece indicar que los pollos rostizados sufrirán un incremento en sus precios, después de que las distribuidoras de esta carne de ave aumentaron el costo.

Clasificados

ID: 271189

elsiglo.mx