Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Desconoce abogado de Ahumada razones de reaprehensión

EL UNIVERSAL

Según Ostos no hay una orden de aprehensión girada por un juzgado en contra de su cliente.

Enrique Ostos, abogado del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, declaró que desconoce en forma concreta los motivos que hayan justificado la nueva orden de presentación de su cliente, quien fue reaprehendido un minuto después de haber salido del Reclusorio Norte de la ciudad de México.

"Hasta esta hora de la mañana no existe ninguna orden de aprehensión dictada por alguna autoridad judicial o de arraigo que justifique esta privación de la libertad de la que ha sido víctima desde la madrugada Carlos Ahumada", dijo en entrevista radiofónica.

De acuerdo con información de su abogado, el empresario fue absuelto por supuestos fraudes en contra de la delegación Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Carlos Ahumada se encuentra declarando por una nueva de acusación por fraude, de la cual no se ha revelado el monto, en la agencia de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Tras cuatro horas y media de permanecer en los servicios médicos de el Búnker de la Procuraduría de Justicia capitalina, aún no se determina la situación actual de Carlos Ahumada.

Su abogado, Enrique Ostos, explicó que toda vez que se trata de una simple orden de presentación confía en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo deje en libertad las próximas horas.

La orden de libertad fue expedida el pasado viernes 4 de mayo y hasta hoy martes por la madrugada, cuando salía del Reclusorio Norte, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) la hicieron efectiva.

La esposa del empresario argentino, Cecilia Gurza, y su hijo Emiliano ya fueron valorados por los peritos y determinaron que presentan golpes durante el zafarrancho de su reaprehensión, comentó el abogado, según reportes televisivos.

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se encuentran el interior del Búnker como observadores del proceso que se le sigue a Ahumada Kurtz. "No puedo afirmar que sea preso político", aseguró el abogado.

En tanto, Cecilia Gurza, esposa del empresario, dijo que al salir su marido del Reclusorio Norte, él le expresó que estaba contento y que quería "fortalecer a los niños y empezar otra vida".

Gurza, reiteró que su esposo es preso político y añadió que desconoce que existía una nueva orden de aprehensión por presunto fraude en contra de su esposo, luego de que fuera liberado la madrugada de hoy por un juez.

Leer más de Nacional

Escrito en: ahumada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274238

elsiglo.mx