Durango

Desconoce Coparmex sobre ladrilleras, afirman

Afirma el dirigente de los obrajeros, Leopoldo Aldama Haro, que los empresarios desconocen la problemática real de las ladrilleras que trabajan en la mancha urbana.

Afirma el dirigente de los obrajeros, Leopoldo Aldama Haro, que los empresarios desconocen la problemática real de las ladrilleras que trabajan en la mancha urbana.

El Siglo de Durango

Afirma el representante legal de los obrajeros en el municipio de Durango, Leopoldo Aldama Haro, que el dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Francisco Quiñones Gallegos, desconoce el tema de las ladrilleras al asegurar que dan mala imagen y que son la principal fuente de contaminación.

Por lo anterior, le hizo un exhorto para que escuche a las todas las partes involucradas en este difícil y complejo problema de las ladrilleras.

Dijo que no puede opinar sin conocimiento de causa, por lo que invitó al líder empresarial a sostener un debate sobre este asunto en el lugar y la fecha que él mismo determine.

Comentó que los empresarios ven el Parque Industrial Ladrillero (PIL) como un proyecto positivo y exitoso, por lo que cuestionó si es de esta forma como proyectan sus empresas en la Coparmex al señalar Quiñones Gallegos que los obradores dan mala imagen, por lo que le contestó: “Para usted que nació en pañales de seda y que es un pequeño burgués, siempre le van a molestar las necesidades de los trabajadores”.

Mencionó que si Quiñones Gallegos y los socios de este centro, cuando hicieron sus casas con ladrillos le causaron una mala imagen a su vivienda, entonces la interrogante sería “¿para qué las fabricó con este material?”.

Además, afirmó que este tipo de actividad representa un factor de contaminación, y el dirigente empresarial se olvidó de que existen otros factores que generan daños al medio ambiente y que están ocasionando problemas más graves y algunas enfermedades.

“Sin embargo, no extraña la postura del dirigente empresarial que está en contra de los trabajadores humildes y sus familias; si lo ofendemos, de antemano reciba una disculpa pero es el único sustento que tienen cientos de familias duranguenses y no se puede dejar a los niños morir de hambre”, añadió.

También, el líder empresarial hizo referencia a que las ladrilleras inciden en la salud no sólo en la de los ciudadanos sino en las de los obrajeros que trabajan directamente como son los niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados.

Ante esta situación, es importante que los empresarios hablen de lo que han hecho por esos seres humanos, si acaso en alguna ocasión les han llevado alguna medicina, abrigo o les han apoyado mediante algún programa o crédito; la respuesta seguramente será negativa ya que hasta el momento únicamente se ha visto que a este sector le importan sus ganancias económicas, añadió.

Empresarios consideran positivo el PIL

“De entrada, nosotros como empresarios creemos que el inicio del Parque Industrial Ladrilero, la concepción del proyecto es positiva porque nosotros hemos comentado que si queremos tener una ciudad moderna no pueden estar las ladrilleras dentro de la mancha urbana”, expuso en días pasados el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Francisco Quiñones Gallegos.

Mencionó que los hornos productores de ladrillo en la urbe dan una mala imagen pero, además, son factor de contaminación que incide en la salud de la gente que se encuentra en sus alrededores. “Los niños, los padres tienen problemas muy fuertes, pulmonares, respiratorios por las ladrilleras, por la contaminación que generan”, denunció.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el dirigente de los obrajeros, Leopoldo Aldama Haro, que los empresarios desconocen la problemática real de las ladrilleras que trabajan en la mancha urbana.

Clasificados

ID: 303696

elsiglo.mx