La construcción de los puentes en Madero, se llevará acabo en los cruces de la vías de Ferrocarril, sobre las arterias de la calle Artículo 123 y otro más en el tramo de la Antigua Carretera Santo Niño, de la vía Torreón-San Pedro, Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN
El Ayuntamiento desconoce la fecha en que empezará la construcción de los dos puentes vehiculares, cuyo monto de inversión se estima por el orden de los 60 millones de pesos.
Pero de acuerdo al titular de la Dirección de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, los viaductos deberán estar funcionando en este año, toda vez que ya están presupuestados.
“La Administración Municipal ha estado realizando las acciones correspondientes para darle celeridad a las obras anunciadas, mismas que se habrán de realizar este año”, manifestó el funcionario.
Sobre la inquietud entre los diferentes sectores de la sociedad maderense, en cuanto a que es fecha de que el Ayuntamiento no ha dispuesto una reunión informativa donde se aclaren los detalles del proyecto, Muñiz Domínguez se concretó a decir que en su momento se atenderá dicha petición.
Señaló que están contemplados los dos puentes vehiculares dentro de la cabecera municipal a fin de proporcionar a la ciudad, mejores y más seguras vías de comunicación.
Se determinó levantar los puentes en los cruces de las vías de Ferrocarril, sobre las arterias de la calle Artículo 123 y otro más en el tramo de la Antigua Carretera Santo Niño, de la vía Torreón-San Pedro, Coahuila.
De acuerdo al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, los viaductos permitirán a la cabecera municipal de Francisco I. Madero: contar con mayor seguridad, más rápido flujo vehicular y que la ciudad no esté dividida prácticamente en dos partes como se encuentra en estos momentos.
“Cuando transita el tren por la mancha urbana, prácticamente para el tráfico vehicular y con justa razón, provoca la molestia de los conductores porque ese hecho, permite que lleguen con tardanza a sus destinos”, manifestó Muñiz Domínguez.
El edil dijo que la inauguración de los trabajos de construcción de los puentes, se ha tardado porque la agenda del gobernador Humberto Moreira Valdés ha estado muy saturada, “pero pronto veremos empezar estas dos importantes obras...”.
Tarde pero seguro
Aunque el Ayuntamiento desconoce la fecha en que empezará la construcción de dos puentes:
Asegura que no pasará de este año en que estarán “levantados”.
La inversión en la que participa el Gobierno del Estado para dichas obras es de 60 millones de pesos.
Se construirán en los cruces de las vías de Ferrocarril, sobre las arterias de la calle Artículo 123 y otro más en el tramo de la Antigua Carretera Santo Niño, de la vía Torreón-San Pedro, Coahuila.
FUENTE: Municipio maderense