El Siglo de Durango
Aunque cuenta con el respaldo de las cámaras empresariales y del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, Eduardo Escobar Saracho, desconoce si se le dará la ratificación como presidente del Comité de Festejos de la ciudad de Durango para el próximo año.
Al reconocer que todavía no se le ratifica como presidente del Comité de Festejos, mencionó que algunas cámaras y el mandatario estatal le han dado la confianza para permanecer al frente de este Comité, al igual que el presidente Municipal, Jorge Herrera Caldera.
Por el momento, el ex gerente de una televisora local en la ciudad de Durango comentó que no podría dar una fecha para que haya una definición sobre su situación, pues habría que esperarse a conocer lo que manifieste la parte oficial.
Escobar Saracho, mientras tanto, dijo que permanece en las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias trabajando de manera conjunta con el Patronato, para de alguna manera hacer una evaluación de los proyectos que vengan en una tercera etapa.
Dijo que con lo anterior se busca hacer un diagnóstico para ver la capacidad de inversión y las obras que son prioritarias dentro del recinto ferial.
Comentó que se está en la etapa de planeación de manera conjunta con el Consejo Consultivo para que se puedan ver cuáles son las necesidades más apremiantes dentro del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
Indicó que se contempla realizar un desarrollo para darle vida a las nuevas instalaciones de la Feria mediante un programa anual en donde se cuente con un sinfín de actividades recaudatorias para poder hacer sustentable este lugar.
Con lo anterior, se buscará no partir de cero y contar con algunos recursos en la organización de los festejos de la ciudad de Durango del año entrante.
Respaldo
Eduardo Escobar Saracho aseguró contar con la confianza para continuar al frente del Comité de Festejos de la ciudad del próximo año por parte de:
- El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.
- El presidente municipal, Jorge Herrera Caldera.
- Organismos empresariales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.