La árbitra asistente Ana Paula Oliveira afirma que no conoce aún la reacción de la FIFA por su decisión de posar desnuda para una revista de caballeros. (AP)
La árbitro asistente brasileña Ana Paula Oliveira aseguró ayer que no sabe qué reacción tendrá la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) respecto al desnudo que realizó para una revista.
La juez de línea de 29 años manifestó a un sitio en Internet su desconocimiento de la situación, pero dijo que sería injusto si es que decidieran imponerle alguna sanción.
"No sé cuál será la reacción de la FIFA, pero no creo justo que puedan sancionarme, porque se cometería un acto de discriminación", manifestó "Aninha", como es conocida por los aficionados brasileños.
La abanderada recordó que compañeros y directivos de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Futbol de Sao Paulo le manifestaron su apoyo cuando se suscitó la polémica respecto a las fotos para la famosa revista.
La publicación de la revista donde aparece la asistente se tenía contemplado que saliera a la venta el próximo lunes, pero ayer comenzó a distribuirse debido a que las fotografías empezaron a circular por Internet.
Ana Paula Oliveira fue retirada de la lista de árbitros que la Confederación Brasileña de Futbol entrega a la Conmebol con los candidatos para integrar la nómina elite.