Durango

Desconoce regidor suplente objetivo real del programa “Toma Conciencia”

Considera el regidor priista, Ricardo Edmundo Karam von Bertrab, que el programa “Toma conciencia” es sólo un apoyo a la formación que se les da a los jóvenes en el hogar.

Considera el regidor priista, Ricardo Edmundo Karam von Bertrab, que el programa “Toma conciencia” es sólo un apoyo a la formación que se les da a los jóvenes en el hogar.

El Siglo de Durango

Considera el regidor Ricardo Edmundo Karam von Bertrab que el programa “Toma conciencia” en su línea de evitar conducir en estado de ebriedad es sólo una ayuda y que su efectividad depende de la atención que le pongan los jóvenes.

“Los programas allí están, ya depende de los jóvenes si los toman o no”, expresó el Presidente de la Comisión de Atención a la Juventud en el Ayuntamiento con el dicho de que a nadie se le puede obligar a determinada acción.

Cuando se cuestionó al edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre “Toma conciencia”, el cual es impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en una primera instancia se mostró un tanto desconcertado al no conocer a fondo de qué se trata dicho programa.

Reconoció que tiene poco acercamiento con los funcionarios relacionados con el tema. No obstante, horas más tarde, dio a conocer su punto de vista abundando más en la situación.

Estableció que si bien es cierto la administración municipal lanza este tipo de programas, éstos pueden ser aprovechados si a quienes va dirigido así lo deciden.

Explicó que por parte del IMJ se brindan pláticas en diferentes escenarios para tratar de concientizar a los muchachos no sólo de los peligros que implica el consumo de alcohol combinado con el manejo de vehículos, sino también de una sexualidad responsable, entre otras cosas.

Karam von Bertrab subrayó que ante los esfuerzos que hace el Gobierno Municipal debe existir un factor fundamental para obtener buenos resultados, que es un núcleo familiar funcional en donde se inculquen valores y se tenga una comunicación eficiente entre padres e hijos.

Y es que si los muchachos no tienen la suficiente orientación por parte de sus padres de familia, poco puede hacer la autoridad para influir en ellos en aspectos tales como la ingesta moderada de bebidas embriagantes, según consideró el regidor.

“Estos programas son sólo como un apoyo, una orientación para los muchachos y la familia es muy importante. No recae toda la responsabilidad en el Gobierno”, defendió. Y aunque no sabía muy bien cuáles son los puntos que abarca “Toma conciencia”, avaló dicho programa.

Sólo en palabras

En enero del año en curso, la entonces titular del IMJ Afife Reveles Márquez aseguró que se reforzarían las acciones de “Toma conciencia”.

-En ese tiempo, se analizaba el nuevo Reglamento de Tránsito y Estacionamientos, el cual incluye multas más severas para los conductores en estado de ebriedad y el compromiso del IMJ era hacer una campaña al respecto.

-Aseguró que estaba en pláticas con los regidores para determinar cómo se darían a conocer las nuevas infracciones a los muchachos.

-No obstante, la funcionaria renunció a su cargo para unirse a cuestiones partidistas y la campaña que se lanzaría al respecto no se concretó.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Considera el regidor priista, Ricardo Edmundo Karam von Bertrab, que el programa “Toma conciencia” es sólo un apoyo a la formación que se les da a los jóvenes en el hogar.

Clasificados

ID: 278044

elsiglo.mx