Apoyan constructores de Torreón decisión del gobernador ante la falta de apoyo tras la tragedia que se vive en Piedras Negras.
La Secretaría de Desarrollo Social (SDRL) no sabe aún si el veto aplicado por el gobernador Humberto Moreira a constructoras que no apoyaron los trabajos de restauración de viviendas devastadas en Piedras Negras alcance a empresas de esta región, ya que desconoce aún los criterios a seguir.
Por su parte Roberto Tueme Graham, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró justa la postura del gobernador Humberto Moreira ya que aseguró que “los constructores que más debieron hacerse presentes para ayudar a los damnificados, sobre todo con maquinaria, son los que más reciben obra del Gobierno Estatal, los que más le trabajan el Estado y deben responder con reciprocidad”.
A Tueme Graham le parece que dadas las circunstancias que viven las familias de Piedras Negras a raíz de lo ocurrido, “debemos ser solidarios y ayudar como nos gustaría que nos ayudaran a nosotros de pasar una desgracia como ésa”.
Por la distancia , expresó que no será posible que algún constructor envíe maquinaria, “pero ya nos estamos organizando para mandar materiales de construcción y aportaciones económicas”, según el presidente del sector de la construcción.
Olmos Castro desconoce si constructoras locales enviaron apoyos a Piedras Negras, Coahuila, donde la semana pasada un tornado causó una gran devastación de viviendas. Señaló que el gobernador tendrá sus razones para vetar a las empresas que no han ofrecido su apoyo, pero especificó que la postura de Humberto Moreira es muy clara pues aplicará únicamente vetarlas en lo que respecta a contratos por asignaciones directas, es decir, es muy diferente a las licitaciones públicas.
A este respecto ayer el alcalde José Ángel Pérez, declaró ser respetuoso de la postura del gobernador y del veto que aplicará a las constructoras, pero dijo que “él va a vivir esa situación en el Estado, se trata de sus obras y él sabrá como las maneja, yo no comparto esa decisión”.