Durango

Desconocen cuánto adeuda la Federación

Desconoce la nueva titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz, sobre el monto de las participaciones federales que se han recibido.

Desconoce la nueva titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz, sobre el monto de las participaciones federales que se han recibido.

El Siglo de Durango

Se encuentran rezagadas las aportaciones para Durango, pero tesorera ignora el monto

Desconoce la nueva titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz Herrera, a cuánto asciende el monto de las participaciones federales que están pendientes de pagar al Ayuntamiento; sin embargo, aseguró que ya se recibió un adelanto de las mismas.

Dijo que con los recursos que llegaron a las arcas municipales se hará frente a algunos compromisos que quedaron pendientes de la pasada administración, pero no precisó la cantidad que se recibiría.

Díaz Herrera informó que en estos momentos se está recibiendo toda la información sobre el tema, al mencionar que en el transcurso de este lunes se contaría con el resto del dinero de las participaciones federales, es decir con el 60 por ciento restante.

Respecto del sueldo y salario de los trabajadores del Municipio, comentó que en transcurso de los próximos días se estarán revisando los datos duros, y podrá ampliar la información relacionada con el tema.

En lo que respecta al tema de pago a proveedores, mencionó que por parte del alcalde, Jorge Herrera Caldera, existe la indicación de atender a todas las personas de manera institucional.

Afirmó que aún es prematuro hablar de problemas de liquidez en la administración municipal; por el momento, “la prioridad es cumplir con el pago de algunos compromisos de manera puntual y respetuosa”.

Sobre el gasto que se realiza por algunas prerrogativas que tienen funcionarios de primer nivel como es el pago de telefonía celular, dijo que se hará una revisión minuciosa sobre el pago de servicios generales para reprogramar algo si hubiera necesidad de ello.

Dijo además que hasta el momento no ha habido despido de trabajadores y se analiza cada uno de los perfiles, ya que hay gente muy valiosa y que son las que dan continuidad a las políticas de control.

La nueva funcionaria municipal ha fungido como contadora general dentro de la Dirección Municipal de Finanzas de 1998 al 2004, y del 2004 a la fecha se venía desempeñando como tesorera de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Problemas financieros

A escasos días de que concluyera su gestión la pasada administración municipal se presentaron problemas de liquidez ya que las participaciones federales no llegaron, por lo que se previó que de no contar con recursos, en este trienio se tendrían que cumplir algunos compromisos, de acuerdo con la ex titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila Lucero.

Dijo que derivado de esta situación, en el mes de agosto, se registró un problema de liquidez por el orden de los 26 millones de pesos.

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