El suministro de agua potable en Canatlán presenta constantes deficiencias.
CANATLÁN, DGO.- Exigen los ciudadanos saber dónde está la bomba que se mandó a rehabilitar del pozo ubicado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 28 (CBTA), pues la actual administración lo recibió funcionando y así lo debería entregar.
Hace tiempo que dicho pozo se encuentra deshabilitado debido a una supuesta falla en su mecanismo, por lo que la bomba de extracción de agua fue enviada a rehabilitar a la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que existen dudas sobre si ya está de nuevo en Canatlán o aún no ha sido entregada.
Hoy tiene lugar el último Informe de Gobierno y se espera que el alcalde Rafael Díaz Irigoyen dé cuentas a la ciudadanía de la situación en la que quedará el pozo, que la actual administración recibió funcionando.
A raíz de ésta y otras fallas que se han registrado en los demás pozos que hay en Canatlán, se han presentado continuas deficiencias en el suministro de agua potable, como la falta de presión que afecta a varias colonias de la periferia y ubicadas en zonas altas.
La actual administración argumenta que la falta de recursos económicos, derivada en parte por la morosidad en el pago del servicio de agua potable, que en Canatlán equivale al 30 por ciento de los usuarios, es causa de que no se pueda invertir lo necesario para contar con un servicio eficiente.