Gómez Palacio, Dgo.- Familiares del policía estatal preventivo de Coahuila -asesinado en su propio domicilio la noche del sábado- desconocen si tenía enemigos o problemas con alguien, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, que integra la Averiguación Previa por el homicidio del también custodio del Cereso de Torreón.
El funcionario estatal detalló que se han girado los oficios de investigación a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) para que se avoquen a realizar las indagatorias correspondientes sobre el homicidio de Dorian Sánchez Yánez, quien desde hace siete años se desempeñaba como custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.
“Las declaraciones que hicieron la esposa y el hermano del occiso, establecen que ignoran o no tenían conocimiento de que tuviera enemigos”, dijo el Ministerio Público, refiriéndose a Claudia Patricia Ortiz Álvarez y José Eduardo Sánchez Yánez, respectivamente.
Precisó que actualmente se continúa con la integración de la Averiguación Previa derivada de los hechos sangrientos registrados la noche del sábado, en el interior del domicilio marcado con el número 570 del circuito Miravalle, en la colonia con el mismo domicilio.
Como se informó con oportunidad, Dorian Sánchez falleció dentro de su propia casa, luego de recibir cinco impactos de bala, dos en la pierna izquierda, uno en el muslo izquierdo, uno en al abdomen y el último en la región axilar derecha, con orificio de salida en la espalda y la cual detalló el funcionario público, fue la que le provocó la muerte.
En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos de calibres diferentes, como lo son 9 y 38 milímetros, además de impactos de bala en la ventana de la planta baja de la casa donde vivía el policía estatal de Coahuila.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado, cuando el ahora fallecido y su esposa estaban en la parte superior de la vivienda, cuando escucharon que tocaban muy fuerte en la puerta principal. Dorian Sánchez descendió a ver quien era, pero no alcanzó a llegar al acceso pues la puerta fue violentada y le dispararon desde el exterior.