Reconocen las mujeres que hace falta información en torno al tema del aborto.
La mayoría de las féminas entrevistadas dicen conocer casos donde se evitó la concepción intencionalmente
Desconocen mujeres los procedimientos para provocar el aborto, mientras señalan que hace falta información al respecto ya que actualmente los legisladores pretenden despenalizar dicha práctica, tras señalar que éstos no hablan de complicaciones o incluso consecuencias psicológicas, expresaron féminas duranguenses en un sondeo realizado por El Siglo de Durango.
La mayoría de las mujeres participantes en el sondeo manifestaron conocer a otras féminas que han abortado intencionalmente, teniendo como consecuencias desde daños psicológicos hasta la muerte.
El rechazo al aborto es generalizado, ya que se les planteó a las participantes que si en caso de violación aceptarían dicha práctica, pero insistieron en que no, mientras que sugirieron la alternativa de que se impulsara la creación de organismos que permitiera tener niños producto de la agresión sexual para posteriormente darlos en adopción, idea que, aseguraron, debería ser tomada en cuenta por los legisladores.
En cuanto a lo anterior, cabe mencionar que otras de las participantes manifestaron que en caso de violación era necesario practicar el aborto, tomando en cuenta que fuera en las primeras semanas de gestación y habiendo cumplido con las denuncias judiciales correspondientes.
LIBERTINAJE
La práctica del aborto sólo ocasionará que las decisiones se tomen al vapor e incluso se dejen de utilizar métodos anticonceptivos, ya que se permitirá llevar a cabo éste a las mujeres que así lo deseen, pero esto sólo traerá como consecuencia una responsabilidad relajada, coincidieron algunas de las entrevistadas.
Asimismo, lo calificaron como algo cómodo, carente de responsabilidad y compromiso, a pesar de que se atente contra la vida de una persona.
A pesar de que algunas de las entrevistadas aseveraron que habían visto alguna vez material audiovisual en sus centros educativos sobre la práctica de un aborto, la totalidad de las participantes admitió desconocer exactamente qué o cómo se lleva a cabo el procedimiento, incluso las agresiones que sufre el cuerpo femenino y el producto.
Asimismo, comentaron que desconocen en qué consisten las complicaciones del sangrado a consecuencia de un aborto mal practicado, o exactamente dónde se aloja el producto, argumentando que sabían sobre las consecuencias físicas desde la pérdida de la matriz, pasando por los remordimientos de conciencia, hasta la muerte.