Estadounidense llevaba 12 años de tratamientos para bajar de peso, de manera ropresiva descubrió la tumoración benigna.
EFE
Washington.- Una mujer de 32 años y que padecía de sobrepeso descubrió que, a pesar de muchas dietas, no conseguía adelgazar porque lo que tenía era un tumor benigno de más de 40 kilos en uno de sus ovarios, informó la cadena de televisión de EU CBS.
Taquela Hilton, una residente de Oklahoma (EU) que sorprendentemente no sabía de la existencia del tumor, llevaba en tratamiento para perder peso más de doce años durante los cuales, aseguró, nunca le diagnosticaron el quiste.
"No dejaba de ir a distintos médicos, todos ellos me decían que necesitaba perder peso así que probé todas las dietas que se me ocurrieron", dijo la afectada.
Tras sus doce años de dietas frustradas, fue su médico de cabecera, la doctora Jennifer Cameron, quien se dio cuenta de que el problema de Hilton no era una simple cuestión de sobrepeso.
"El primer verano que la traté sus piernas eran demasiado gruesas", declaró la doctora del Southcrest Medical Plaza, que aseguró que fueron precisamente las extremidades inferiores de la paciente las que le dieron la pista fundamental.
La doctora Cameron decidió que la única manera de obtener respuestas sería la cirugía por lo que se decidió a operar a la paciente en busca del problema que no la permitía bajar de peso.
Fue durante la intervención, realizada hace tres semanas, que los médicos se encontraron con el inmenso tumor ovárico, de 40 kilos, que hasta entonces ningún otro médico había detectado.
"Era como un enorme globo, como una pelota de playa", explicó la doctora.
Los médicos aseguran que una vez operada, Hilton pesa 163 kilos, cerca de 62 kilos menos que antes de someterse a la intervención, y que su estado de salud mejora cada día.
Los tumores ováricos de este tipo, pero de un tamaño mucho más reducido, son un diagnóstico muy normal hoy en día e incluso existen muchas mujeres que los padecen sin siquiera saber de su existencia, explicaron los médicos.