Gael García. (Archivo)
Gael García y Diego Luna se unen una vez más en un proyecto de Carlos Cuarón
MÉXICO, DF.- ¡Gael García Bernal no canta mal las gruperas!... Al menos así se le vio en el video musical Yo te Ví, hecho para la cinta Rudo y Cursi, la cual se encuentra en rodaje, y en el que el actor aparece con sombrero, bailarinas y hasta jugando con un balón.
El videoclip fue presentado sorpresivamente la noche del viernes, durante la fiesta oficial de la cinta, que se encuentra en su tercera semana de trabajos en una playa mexicana. Carlos Cuarón, guionista de Y tu Mamá También y quien debuta como director de largometraje con “Rudo y cursi”, fue quien dirigió el video.
“¡Yo no sabía que lo iban a presentar!, ¿pero a poco no canta bien Gael?”, dijo brevemente. Yo te Vi está inspirada en una canción de los 70, interpretada originalmente por el grupo Cheap Trick, comentó el realizador.
La producción fue proyectada en una pantalla, pocos segundos después de que Gael arribara al lugar de la celebración.
Desde su lugar, acompañado por amigos, sonreía sin dejar de ver el video.
Horas antes de la sorpresa, durante un encuentro con la prensa, el histrión había reconocido que su personaje podría aparecer mostrando sus dotes de voz. “¡Pues dice que canta!”, expresó.
En el filme se cuenta la historia de dos hermanos, habitantes de un pueblo y amantes del futbol, quienes deciden ir a la gran ciudad a cambiar su vida.
Mientras que el interpretado por Gael García es el cursi, el de Diego Luna es el rudo y está casado.
Esto significa la reunión, después de siete años, del equipo de Y tu Mamá También: Gael y Diego son los protagonistas; Carlos Cuarón, quien en esa ocasión fue el guionista, ahora es el director y su hermano Alfonso, uno de los productores.
Todos han cambiado. Carlos debe enfrentar ahora que aquellos chavos de dicho filme, ya hasta son directores: el primero con Déficit, que presentó en Cannes y, el segundo, con el documental JC Chávez, de reciente estreno.
“¡Todo el tiempo me están dirigiendo, es bien difícil!”, bromeó Carlos.
Lo cierto es que desde hace tiempo los tres se encontraban creando el proyecto.
La relación entre los personajes principales, siendo hermanos, podría tener una referencia a la vida que sostiene con su hermano Alfonso (Niños del hombre y Harry Potter y el prisionero de Azkabán), señaló Carlos.
“A lo mejor hay arquetipos, quizá”, comentó. Lo que ya quedó claro fue que Gael aún sigue siendo actor y ahora canta, como se demostró en el video musical.
El mismo que recibió aplausos tan pronto terminó su exhibición, de todos quienes lo vieron, al tiempo que se decía que era un talento escondido del tapatío.
Camila Sodi y Diego Luna; José Luis García Agraz, director de los Estudios Churubusco; los productores Frida Torresblanco y David Linde, este último mandamás de Universal Pictures, así como el resto del elenco de Rudo y Cursi, Guillermo Francella, Adriana Paz y Malinayi Marin, lo respaldaron.
Arman fiesta
Haber terminado las dos primeras semanas de filmación de Rudo y Cursi, y el hecho de que Cha Cha Chá, productora creada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, dé sus primeros pasos con esta película, fueron el pretexto perfecto para que la noche del viernes, miembros de la producción y elenco de la cinta festejaran hasta la madrugada del sábado.
La fiesta comenzó después de la medianoche, cuando en la pantalla gigante del lugar apareció Gael García Bernal como nunca se le había visto: cantando y bailando como un auténtico grupero.
Y es que, como parte de la promoción de la ópera prima de Carlos Cuarón, el actor grabó el video musical de un tema titulado Yo te Vi, en el que muestra sus dotes vocales. “Yo te vi, yo te vi... llorando”, canta Gael vestido con un traje morado estilo norteño y, acompañado por un par de bailarinas, combina su interpretación con los pasos de una coreografía; en algunos momentos, el charolastra aparece tocando el acordeón.
El actor no pudo ocultar la sorpresa al ver en la pantalla su canción, mientras los integrantes de la producción disfrutaron ver a su compañero en una nueva ‘faceta’.
Aunque desde las diez de la noche la fiesta fue animada por un trío y un grupo norteño, fue hasta que finalizó la interpretación de Gael que los invitados comenzaron a bailar.
Quien mostró que su talento va más allá de la labor cinematográfica fue Eugenio Caballero, el director de arte ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno, pues en toda la velada no dejó de bailar, desde cumbia, merengue y banda, hasta reggaetón.
Por su parte, Gael demostró que como cantante... es muy buen bailarín y también se plantó en la pista con sus mejores pasos.
Diego Luna bailó poco, prefirió pasar el tiempo charlando con Alfonso y Carlos Cuarón, así como con Alejandro González Iñárritu quien en toda la noche sólo dio unos cuantos pasos de baile con la actriz Malinally Marín.
Los ejecutivos de Universal Pictures, entre los que se encontraba el director general de la empresa, David Linde, no se pararon en la pista ni un instante y prefirieron departir en una de las mesas ubicadas a la orilla del mar.
La banda en vivo llegó al ritmo de El Sinaloense y, aunque ya eran cerca de las tres de la mañana, quienes aún tenían fuerza le sacaron brillo a la pista.
Mientras tanto, disperso por el lugar se encontraba el “dream team” del cine nacional: a Gael y Alfonso se les podía ver en uno de los rincones enfrascados en una intensa charla, “El Negro” González Iñárritu se encontraba en la playa, hablando con uno de los invitados a la fiesta, y Carlos pasó la noche al lado de su esposa.
Guillermo Francella bailó poco pero en todo momento se le vio conviviendo con una inmensa sonrisa, que en algunos momentos compartió con Rudo (Diego) y Cursi (Gael).
Así fue como la producción de Rudo y Cursi festejó el arranque de la ópera prima de Carlos Cuarón, quien da su primer claquetazo en un largometraje cobijado de la experiencia y consejos de sus “carnalitos”: Alfonso, Alejandro, Gael y Diego.