La policía de la capital mexicana descubrió la semana pasada en el sur de la ciudad dos "moteles móviles" acondicionados al interior de un autobús escolar y una camioneta van que servían como prostíbulos ambulantes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó en un comunicado que gracias a denuncias ciudadanas pudo ubicar los dos vehículos en los que se encontraron colchones y camas de madera.
Según las autoridades, en los últimos días habían recibido "constantes llamadas" de personas que denunciaban el uso que se le daba al autobús y a la camioneta, ambos estacionados en la vía pública de la delegación Álvaro Obregón, uno de los distritos en los que se divide la capital mexicana.
Después de retirarlos de las calles, "sólo en un caso el presunto dueño reclamó su unidad", destaca la nota.
El autobús de color rojo no contaba con asientos para pasajeros, sólo el del conductor, pero "al fondo, en el espacio vacío se ubicaba una base de cama de madera, con cojines en su parte superior", señala la policía capitalina.
Además, el "motel rodante" venía acondicionado con un asador para elaborar alimentos.
Por su parte, la camioneta, ubicada a cuatro cuadras del autobús, tenía en el área de carga dos colchones "uno matrimonial y otro individual".
Los agentes también encontraron una jeringa nueva en uno de los asientos delanteros "por lo que se presume que en este automóvil no sólo se ejercía el sexoservicio, sino además la drogadicción", explica la dependencia.
Ambos automotores fueron arrastrados con grúas a un depósito de vehículos a donde llegó Pedro Alberto Yánez Hernández, quien afirmó ser propietario del autobús, "pero no presentó documento que avalara su dicho", explicó la SSP-DF.
En el operativo participaron 50 agentes de policía y 22 patrullas.