El primer barco vikingo, del que se tenga conocimiento en Reino Unido, fue descubierto, enterrado debajo del estacionamiento de un pub en Merseyside, al norte de Inglaterra, según versiones del diario The Daily Telegraph.
La embarcación, que mide alrededor de 9.14 metros de largo por 1.52 metros de ancho, se encuentra unos tres metros bajo tierra. De acuerdo a los arqueólogos y habitantes de la zona, esta barca fue descubierta en 1938 pero los dueños del Railway Inn acordaron construir encima de ésta para no retrasar la obra.
Casi 70 años después, Stephen Harding, profesor de la Universidad de Nottingham, pagó por un equipo de geolocalización de Radar de Penetración Terrestre (GPR, por sus siglas en inglés) y descubrir en el área el barco vikingo, reproduce el rotativo en su versión Internet.
Harding cree que este navío sirvió de transporte para viajes largos o se trata de una embarcación que precedió a la era nórdica.
Por ahora, el equipo británico encabezado por el catedrático trabajará en la recaudación de fondos para desenterrar el barco.
La idea es trasladarlo a un museo, o incluso exponerlo en la taberna donde fue descubierto, para deleite de los comensales y turistas.