Detiene la Policía a cuatro musulmanes en el suroeste de Serbia, y se busca a uno más que logró escapar.
La Policía serbia descubrió un campo de entrenamiento de terroristas islamistas y detuvo a cuatro personas en las proximidades de Novi Pazar, en el suroeste de Serbia, según el informe del Ministerio del Interior divulgado ayer por medios locales.
La operación policial duró varios días, indica el informe y señala que se está en busca de otra persona más que logró escaparse durante la detención, así como de los organizadores y otros miembros del grupo.
Los cuatro musulmanes detenidos son de Novi Pazar, ciudad cercana a la línea administrativa con la provincia de Kosovo.
La Policía informó que descubrió a 30 kilómetros de esa ciudad, en el pueblo de Zabar, en el monte Ninaja, un campo con varias tiendas de campaña y una cueva en las que se entrenaban “miembros del grupo terrorista wahabi”, una organización islamista radical.
Han sido encontrados en la operación explosivos plásticos con temporizadores, balas de fusil de diferentes calibres, material sanitario, alimentos, uniformes, bombas, bayonetas, mapas, material de propaganda y otros equipos.
Rasim Ljajic, líder moderado de los musulmanes de Sandzak, región del sureste serbio en que se encontró el campo, abogó por una intensa investigación para esclarecer el caso.
“Es muy importante descubrir de dónde proviene el armamento encontrado”, dijo Ljajic, al considerar que las actividades en el campo están dirigidas contra la comunidad islámica en Sandzak.