Un centenar de elementos, entre militares y policías federales, estatales y municipales, vigilan los límites de México con Estados Unidos en esta ciudad, ante el presunto hallazgo de un túnel que interconecta a ambos países.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la movilización de los militares y los elementos policiacos, luego de que información proveniente de Estados Unidos alertó por el supuesto hallazgo de un túnel que desembocaría en lado mexicano.
De acuerdo con información difundida por medios locales, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron un tractocamión cargado con marihuana y el conductor habría huido a suelo mexicano a través del túnel.
Sin embargo, ninguna autoridad mexicana pudo confirmar el hallazgo en este país de la desembocadura del paso subterráneo, pero elementos de diversas corporaciones mantienen vigilancia en las inmediaciones de la garita internacional de Tecate-Tecatito.
En los límites entre México y Estados Unidos por esta ciudad, han sido desplazados unos 30 elementos del Ejército Mexicano, un número similar de agentes de la Policía Federal, y los restantes 40 corresponden a las policías Estatal Preventiva y Municipal.