Durango

Descuidan áreas recreativas en El Salto

EL SALTO, P.N., DGO.- Continúa sin rehabilitar la techumbre del Centro Deportivo de esta ciudad que fue levantado en una parte por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron a principios de año, mientras que por otra parte la unidad infantil presenta un evidente descuido.

En recorrido de El Siglo de Durango por la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se pudo constatar que el daño que ocasionaron fenómenos naturales que se presentaron en enero pasado al tejado de un área deportiva, sigue igual.

Es cierto que obras que se están realizando, comentaron vecinos y transeúntes, como Rosario Mendoza, que dijo que casi todo el año hay trabajadores del municipio laborando en diferentes lugares de la ciudad, pero cuestionó la calidad de lo que se hace.

Dicen que las obras deben estar garantizadas para los fenómenos naturales que se presentan en la región, sin embargo, el tejado del Centro Deportivo no resistió la fuerza del viento y una parte fue arrancada.

En entrevista con el alcalde José Francisco Deras Cabral, en enero pasado, señaló que atenderían no solamente el daño ahora mencionado, sino a familias que se vieron afectadas en sus viviendas, por los vientos referidos.

Hasta ahora es evidente, que al Centro Deportivo no se le ha ?puesto mano?, y hay laminas sueltas que se siguen deteriorando.

Por otra parte, la Unidad Infantil evidentemente se encuentra descuidada, sin que haya interés por parte de las autoridades municipales por rehabilitarla, a pesar de la necesidad de áreas en donde los niños puedan jugar.

Varios de los juegos de acero están quebrados y tirados, además de que el perímetro del lugar que se encuentra cercado, alberga una cantidad considerable de basura, situación que denuncia Adriana Méndez, vecina del lugar.

Obras de mala calidad

Denuncian habitantes de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, que en algunos tramos de la canalización que se lleva a cabo en la ciudad, ya se encuentra en mal estado.

El concreto que se aplicó en la obra de canalización de la cabecera, aparentemente es de mala calidad, pues hay partes que se han deteriorado con rapidez al parecer por la acción del agua corriente.

Esta situación causa molestia en algunos sectores de la ciudadanía, que comentan que a pesar de que las inversiones son costosas, los materiales aplicados demuestran ser de mala calidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260592

elsiglo.mx