PROBLEMAS | LOS GUERREROS AUMENTAN SUS PROBLEMAS DE DESCENSO.
Santiago Baños anota en el minuto 92 el gol que da la victoria a Monterrey sobre Santos Laguna.
El Siglo de Torreón
MONTERREY, NL.- Con anotación de Santiago Baños, en la última jugada del partido, Rayados de Monterrey se impuso dramáticamente a Santos Laguna por la mínima diferencia, al ponerse en marcha el Torneo Clausura 2007 ante un lleno total en el Estadio Tecnológico.
Triunfo de oro para los regiomontanos, que fueron dominados a placer por unos insistentes Guerreros que no supieron aprovechar sus grandes aproximaciones, al ser contenidos sus embates por el arquero local Jonathan Orozco, quien fue por mucho el mejor jugador del encuentro.
Incluso los albiverdes fueron los primeros en avisar a la portería enemiga con un remate leve de cabeza hecho por Matías Vuoso, y después un incansable Walter Jiménez hizo lo mismo con disparo lejano, cuando el juego comenzó a tornarse trabado en media cancha.
El rayado Carlos Ochoa, que no tuvo uno de sus mejores partidos y que fue abucheado por sus seguidores, respondió con dos llegadas pero no inquietó mucho a la zaga lagunera, que durante los 90 minutos, con excepción de la última jugada, fueron infranqueables por arriba.
Quien sí se inspiró al pie del Cerro de la Silla fue el juvenil comarcano Édgar Castillo, el cual con su futbol vertical y descarado puso en serios aprietos a la defensa regia. Daniel ?Hachita? Ludueña con un obús casi sorprende a Orozco, ante la exclamación del respetable. El ?Toro? desaprovechó una inmejorable opción, en una falla defensiva del panameño Felipe Baloy, pero su tiro fue a las manos del portero rival.
Mucho le afectó a los locales la salida por lesión de Luis Ernesto Pérez a los 17 minutos, con lo cual la idea futbolística de los regios desapareció. Unos 200 aficionados santistas realizaron el viaje desde la Comarca Lagunera, aunque por cuestiones de ?seguridad? no les permitieron el ingreso de banderas ni mantas de apoyo.
Ya en la parte complementaria, a los 52, Fernando Ortiz remató con la cabeza un corner cobrado por Daniel Ludueña en sector derecho, pero el balón fue desviado por el arquero local, cuando parecía que se inauguraba el marcador.
Un minuto después hubo un desperfecto parcial en el alumbrado artificial, el cual hizo que se suspendiera por unos instantes el cotejo, aunque el silbante central Jorge Eduardo Gasso reanudó las acciones al cerciorarse que se podía jugar con esa luz. Quince minutos antes del final del encuentro regresó con normalidad la energía a las torres.
Ernesto Serrato disparó de larga distancia con etiqueta de gol pero el balón fue atajado en gran lance por Oswaldo Sánchez, en pleno ataque norteño que poco a poco comenzó a imponer condiciones sobre todo en la media cancha, aunque la versatilidad de los santistas opacó el ánimo de los regios.
La mejor opción de los Guerreros se presentó a los 65, cuando Eliomar Marcón remató con la testa a quemarropa un gran servicio del ?Toro?, pero de nueva cuenta el cancerbero local se interpuso en el viaje del balón, y en el contrarremate el amazónico no pudo convertir.
El ?Hachita? Ludueña tuvo otra clara en los linderos del área al 69, surgiendo otra vez la figura de Orozco y un nuevo testarazo del ?Tano? Ortiz, ante la desesperación de Daniel Guzmán en el banquillo.
Los regios también tuvieron sus oportunidades, con un remate de Arellano, el cual pasó por encima del marco. Instantes después el colombiano Hugo Rodallega disparó de derecha, pero atento estuvo Oswaldo para mandar a tiro de esquina.
Tiro de esquina cobrado por derecha por Jesús Arellano, el cual remata en primera instancia con la cabeza Rolando Zárate, cayéndole el balón en el área chica a Santiago Baños, quien con la derecha cruza y fusila a Oswaldo Sánchez.