El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Maestros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una manifestación en las instalaciones de la organización para denunciar que desde hace 12 años el Fovissste les descuenta de su nómina un crédito de vivienda, sin embargo, la constructora Indursa nunca entregó las casas.
Efraín González Hernández, uno de los 30 maestros afectados, explicó que el problema data desde 12 años, ?el Fovissste nos dio un crédito de 135 mil pesos para adquirir nuestra vivienda pero nunca la entregaron, y la deuda ya es de 500 mil pesos por los intereses?.
A pesar de los esfuerzos de los maestros por suspender los pagos de una vivienda que nunca recibieron, el Fovissste se negó a consentir esta solicitud, ?los descuentos siguen porque nos dijeron que no era su problema, que era responsabilidad de la constructora?.
Las viviendas que ?medio? se construyeron están en la colonia San Antonio Rincón La Merced, las cuales, según dijeron los afectados, ahora están ocupadas por ?paracaidistas? que no están dispuestos a abandonarlas.
?El dueño de la constructora es Enrique Sosa Vaca, ya no supimos nada de él, al parecer está en la cárcel. Nuestros representantes sindicales no nos resuelven nada y nosotros seguimos pagando por una casa que no tenemos?.
Por lo tanto, dijo, los maestros afectados viven de renta o en casas prestadas, ?incluso algunos ya han muerto y nunca la recibieron, por eso exigimos que el sindicato nos dé una solución. Nosotros ya hablamos con el gobernador Humberto Moreira y él sin tener nada que ver en este problema, se comprometió a ayudarnos a través del Instituto Estatal de la Vivienda?.
De acuerdo a los maestros, Gerardo Alba, secretario de la sección 35, no ha querido resolver el problema de las viviendas, ?no sabemos por qué. Nosotros no queremos seguir pagando por una casa que no tenemos, eso es todo?.