En la colonia Magdalenas la baja presión ocasiona problemas a los vecinos.
Con ‘un chorrito’ de agua, los pobladores tratan de realizar sus labores domésticas
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desde hace unos quince días, los vecinos de la colonia Magdalenas se quejan por la baja presión de agua potable, pues de las llaves apenas sale “un chorrito” que les impide hacer sus actividades diarias como acostumbraban.
María del Carmen Domínguez, quien vive en la esquina que forman el Río Danuvio y Río Sabinas, dijo que desde hace dos semanas, justo cuando el calor comenzó más fuerte, la presión disminuyó al grado de que las familias que tienen casas de dos pisos no pueden utilizar los sanitarios ni las regaderas del segundo nivel.
El pasado miércoles, aseguró, no salió ni una gota de la tubería, “todo el día estuvimos sin agua porque otros días de perdido sale un chorrito. Nosotros creemos que la baja presión también se puede deber a que hay dos purificadoras en la colonia pero no estamos seguros”.
Sonia Valenzuela, quien vive en el número 151 del Río Danubio, y es vecina de una de las plantas purificadoras que trabajan en la colonia, dijo que la baja presión tiene varios días, “en tiempo de frío no tuvimos ese problema pero ahora ni siquiera podemos usar el baño de la planta alta, no sé si sea ocasionado por el negocio que está al lado”.
En el Río Conchos, la baja presión también ocasiona “dolores de cabeza” a los vecinos. Andrea Olague Martínez, quien vive en el número 1107, dijo que el calor es insoportable porque el agua no alcanza a subir a los aparatos y éstos avientan el aire caliente.
“En las mañanas sale un chorrito y aprovechamos para llenar tinas y botes. Ojalá que el problema no dure mucho porque se ve que el calor va a estar muy fuerte, y es que en las tardes de plano no sale ni una gota”.
Andrea solicitó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que acudan a la colonia Magdalenas para investigar cuál es la causa de la baja presión que les está ocasionando problemas en sus casas desde hace 15 días.
Problemas
La baja presión en la colonia Magdalenas ocasiona que los vecinos:
No puedan utilizar la regadera.
Deben llenar tinas para contar con agua suficiente.
No pueden utilizar los baños de la planta alta.