Obreros que trabajaron para la termoeléctrica de Ciudad Juárez, Durango, protestan afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación por el fallo en contra que recibieron en un juicio laboral.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ex trabajadores subcontratados para labores en la termoeléctrica de Ciudad Juárez, Durango, hicieron un plantón frente al edificio del Poder Judicial de la Federación. Los manifestantes recibieron un fallo en contra sobre una demanda laboral y aseguran que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Juan Rudel Reyes Durán, representante de 46 ex trabajadores, indicó que desde 2000 y 2001, no fueron liquidados conforme a la Ley, por la persona que los contrató para trabajar en la termoeléctrica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los afectados interpusieron una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ésta a su vez se declaró incompetente y fue la Junta Federal quien vio del asunto, fallando posteriormente en contra de los trabajadores.
En diciembre de 2006, la apelación de la citada resolución también fue adversa y ahora el caso se turnó al Primer Tribunal Colegiado, donde el jueves diez de mayo, a las 14:00 horas, se deliberó en contra de los ex empleados.
Reyes Durán señala que sus representados sólo demandan lo justo, ya que con su trabajo se benefició a la paraestatal y anunció que apelarán en la SCJN y pedirán apoyo en el Congreso de la Unión, para este problema que tiene casi seis años y medio sin solución favorable para los demandantes.