Un tribunal federal desechó el recurso de reclamación interpuesto por la PGR contra la resolución del magistrado José Guadalupe Luna Altamirano de otorgar un amparo al ex presidente Luis Echeverría para que no fuera fichado.
El 5 Tribunal Colegiado Penal del Primer Circuito resolvió que es infundado el recurso de queja que interpuso el Ministerio Público de la Federación contra la determinación del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal.
En marzo pasado, el magistrado Luna Altamirano confirmó el amparo que un juzgado federal otorgó al ex mandatario acusado de genocidio cometido contra estudiantes el 2 de octubre de 1968, para que no se le aplicaran estudios de personalidad.
Ante esa decisión, la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso para que la decisión fuera revisada, expediente con número 12/2007 que fue resuelto el 27 de abril y en el cual se determinó desechar la queja de la dependencia federal.
Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario determinó otorgar la protección de la justicia federal contra el auto de formal prisión dictado contra Echeverría Alvarez, a fin de que no se le practicaran estudios criminológicos ni de personalidad.
Por tanto, continúa el juicio que enfrenta el ex Ejecutivo federal en el Juzgado 15 de Distrito con sede en el Reclusorio Sur por el presunto delito de genocidio, el cual el ex presidente enfrenta en prisión domiciliaria por motivos de salud.