Elementos del cuerpo de bomberos así como del Servicio Médico Forence se encontraba localizando en el lugar del incendio restos de una persona que se encontraba calcinada.
Un individuo que presumiblemente sufre de sus facultades mentales mató a una persona y la incineró en una construcción abandonada en la colonia Asentamientos Humanos de esta ciudad. Todo se originó con una llamada de emergencia de los vecinos al reportar un incendio, al llegar el cuerpo de bomberos el sujeto que custodiaba el fuego agredió verbalmente a los elementos, mismos que pidieron auxilio a la Policía Preventiva. Posteriormente huyó y en la persecución hirió a tres policías preventivos, y a un taxista; finalmente una agente le disparó en un glúteo para detenerlo, por lo que ahora se encuentra en recuperación en el Hospital General.
Fue la madrugada de ayer cuando el sujeto de nombre José Juan Alvarado Hernández, de 22 años de edad y originario de la ciudad de Morelia del estado de Michoacán, fue visto por algunos vecinos, mismos que señalaron que lo vieron llevar a la construcción del auditorio de la colonia antes mencionada vigas y llantas.
Sin embargo, fue hasta las 8:39 horas cuando los vecinos reportaron un incendio en dicha construcción que se encuentra en la Plaza Benigno Montoya, en donde se presume se edifica un auditorio, lugar a donde los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil llegaron tres minutos después de la llamada.
En el lugar se encontró a José Juan atizando el fuego que había durado durante toda la madrugada. Los elementos al pedirle que se quitara para sofocar el siniestro, éste se negó y agredió verbalmente a los bomberos que llegaron al mando del comandante Gustavo Paredes.
Al ver la agresividad del sujeto, elementos de Protección Civil pidieron ayuda a los elementos de la Policía Preventiva que ya se encontraban en camino.
Posteriormente, cuando los elementos policiacos arribaron al lugar, estos trataron de asegurar al sujeto agresor, pero José Juan agredió con una navaja a Manuel Hernández Reyes, provocándole una herida en el pómulo izquierdo de dos centímetros de diámetro.
El sujeto, quien corría por la avenida Revolución de dicha colonia fue alcanzado por el comandante Miguel Alberto González González, a quien tras detenerlo, también le hizo una herida profunda en el pómulo izquierdo de aproximadamente seis centímetros, además lo sofocó de un golpe, situación que provocó que el elemento quedara tirado en la calle por algunos instantes.
El agente Mario Hernández Romero quien también perseguía al sujeto, de igual manera fue herido por éste en el cuello.
El taxista Miguel Ángel Carranza Hernández, quien vio cómo agredió a los agentes (el presunto asesino) quiso embestir al sujeto para detenerlo y de nueva cuenta es José Juan quien le hace una herida en la región parietal del lado izquierdo. Para ese entonces ya había varios policías en la zona.
José Juan finalmente llegó a una tortillería que se encuentra sobre esta calle y tomó una báscula con la cual amenazó a los agentes para después soltarla y huir dos cuadras más adelante, en donde recibe un disparo (en el glúteo derecho) de María del Rosario Payán Hernández, y así logran detenerlo.
Mientras tanto los elementos de bomberos quienes se encontraban consumiendo el fuego, hallaron restos de una persona totalmente calcinada, por lo que llamaron a las autoridades del fuero común, quienes acordonaron el área y levantaron los vestigios.
En el lugar había varias tablas de madera, así como llantas que pretendía quemar junto con el cuerpo que hasta el momento no ha sido identificado.
Al lugar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense para recoger lo que quedaba del cuerpo, que era solamente el tronco y se le apreciaba parte de las piernas, sin que en el lugar se encontraran dientes o partes óseas que ayudaran a la identificación de la persona.
El cuerpo tenía una placa de platino o acero inoxidable de 20 centímetros que se utiliza en fracturas, de ahí que se presume que esta persona había sufrido una fractura en el fémur.
El sujeto como se indica fue interrogado por las autoridades, a quien dijo su nombre y su lugar de origen; señalaron que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas y que probablemente padecía de sus facultades mentales por lo que actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el nosocomio antes mencionado. Después será puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas, ya que es el presunto responsable de la muerte de la persona que se encontró calcinada.
Heridos
Las personas a las que hirió el sujeto fueron:
NOMBRE OFICIO HERIDAS
Manuel Hernández Reyes Policía Pómulo, 2 cm.
Miguel Alberto González Comandante Pómulo, 6 cm.
Mario Hernández Romero Policía Cuello
Miguel Ángel Carranza Hernández Taxista Parietal lado izquierdo
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.