‘Desesperarán’ a esposas latinas
MIAMI, FLORIDA.- La cadena Univisión anunció que firmó un acuerdo con Disney-ABC para producir la exitosa serie Amas de Casa Desesperadas para los televidentes hispanos de Estados Unidos.
El convenio “estratégico sin precedentes” permitirá a Univisión, la mayor televisora hispana de Estados Unidos, ofrecer en horario estelar, a partir de la próximo temporada el programa que se distribuye a más de 200 países.
La cadena precisó que el acuerdo fue firmado con Disney-ABC International Television Latin America, la división internacional de distribución y producción de The Walt Disney Company.
Ganadora del premio Globo de Oro por mejor serie de televisión musical o comedia, Desperate Housewives (Amas de Casa Desesperadas) tiene en la actualidad tres producciones originales para América Latina.
Ambas compañías aseguraron, a través de un comunicado, que el elenco de Amas de Casa Desesperadas estará compuesto por “estrellas de talla internacional” que serán anunciadas próximamente. “Al igual que las otras versiones en español del programa, la nueva ‘Amas de Casa Desesperadas’ para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos será producida por POL-KA Producciones en Buenos Aires, Argentina, especialmente para la cadena Univisión”.
Agregaron que “su formato y guiones seguirán la versión original estadounidense, adaptados según los gustos y las preferencias de los hispanos en Estados Unidos”.
La serie Desperate Housewives es protagonizada por Teri Hatcher, Eva Longoria, Marcia Cross, Felicity Huffman y Nicolette Sheridan.
A lo largo de su historia, Univisión ha captado sus mayores audiencias en Estados Unidos con telenovelas de la empresa mexicana Televisa como La Fea más Bella, Amor Real, La Madrastra y Rubí.
Univisión tiene un contrato -con vencimiento hasta 2017- que le permite ser la primera opción para la distribución aquí de programas de Televisa, empresa mexicana que posee un paquete accionario de más de diez por ciento de la compañía estadounidense.
Sin embargo, desde hace tres años ambos consorcios mantienen diferencias que desembocaron en demandas mutuas, aún por dirimir, y Televisa anunció que vendería sus acciones de Univisión.