Los diputados locales manifestaron que Romualdo Miranda desconoce del trabajo legislativo.
Señalan que será la ciudadanía quien juzgue los resultados de los representantes populares
DURANGO, DURANGO.-“Las criticas se toman de quien viene, si tiene conocimiento de lo que se hizo en la Legislatura que lo pruebe”, manifestó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jesús Alvarado Cabrales, quien respondió así a las críticas del presidente de la Barra de Abogados de Durango, Romualdo Miranda Martínez.
“El que hace comentarios esta obligado a probar, además dicen que las cosas se toman de quien vienen, yo no se que representatividad tiene este señor, es un ciudadano común no sé, no voy a entrar en esa polémica”, enfatizó.
Manifestó que en lo particular está satisfecho con lo que ha realizado la Legislatura por lo que será la ciudadanía quien juzgue los resultados de los representantes populares.
“Nosotros estamos satisfechos con el trabajo que realizó la Legislatura, los resultados allí están para la valoración y para el juicio de los ciudadanos y no de personas que protegen intereses personales y particulares”, sostuvo.
El representante de los abogados manifestó que la Sexagésima Tercera Legislatura fue “malísima y de las peores en la historia de Durango”, y que durante los tres años los 25 diputados se la pasaron de vacaciones “superpagadas” porque en la mayoría de las leyes creadas fueron a iniciativa del Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, manifestó que algunas de las aseveraciones que hace el representante de los abogados es cierta y otras no, ya que todas las leyes que mandó el Ejecutivo Estatal se modificaron.
Dijo que las iniciativas y decretos que se presentaron por el Ejecutivo fueron un total de 22 y las que ellas propusieron entre los diferentes partidos políticos fueron un total de 34, de las cuales algunas se quedaron en la “congeladora”.
“Es una opinión que respetamos, aunque algunas aseveraciones si corresponden a la realidad otras no, pero respecto a que todas las leyes fueron presentadas por el Ejecutivo, creo que fue un trabajo balanceado”, expresó.
Por su parte, el legislador blanquiazul, Isaac Becerra Martín, había manifestado en su edición anterior que el abogado era un ignorante de la labor del Congreso, por lo que debería hacer un análisis profundo del trabajo legislativo.
NUMERALIA
25
diputados
conforman la actual Legislatura
34
iniciativas
propusieron los diputados locales
22
iniciativas
propusó el titular del Ejecutivo