Irma Sosa, la diseñadora de modas María Luisa Chávez, Sarita Gil y Mónica Cueto.
POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
La reconocida diseñadora de modas María Luisa Chávez presentó en la Plaza Peñoles del Museo Arocena su desfile de modas De Norte a Sur, en el que exhibió una amplia colección de atuendos de alta costura en la que combina telas finas con textiles y coloridas aplicaciones.
Este espectacular desfile de modas para la próxima temporada Otoño-Invierno, se organizó en beneficio del recinto sede de la pasarela y fue planeado por las Amigas del Museo, con la participación de IMA Imagen, que representan Sarita Gil, Mónica Cueto e Irma Sosa.
El evento comenzó a las 6:00, en el marco de una tarde esplendorosa y ante una nutrida asistencia, deseosa por admirar las creaciones de alta moda, resultado del trabajo conjunto de artesanos y de la diseñadora de talla internacional.
Buen recibimiento tuvieron las asistentes, a quienes a su arribo se les ofrecieron unas sabrosas bebidas que degustaron mientras esperaban el comienzo de la pasarela en un espacio vestido de blanco, que le dio una esencia al acontecimiento de elegancia, pulcritud y a la vez de sencillez.
Guapas chicas laguneras modelaron 40 diseños típicos de algunos estados del país, coloridas prendas de valiosa artesanía de la alta costura mexicana, entre ellos un hermoso vestido de novia.
En medio de fuertes y nutridos aplausos salió la encantadora diseñadora María Luisa Chávez; enseguida, se dio paso al sorteo de una prenda de la que resultó ganadora Celina Cepeda Amarante.
Para darle todavía un toque más mexicano al evento, se ofreció un bailable folclórico que ejecutó dos números de Chiapas y Guerrero.
Lupita Maisterrena subió al escenario para de parte de las Amigas del Museo agradecer a la concurrencia su apoyo. Riquísimos bocadillos circularon entre las presentes, los cuales resultaron un verdadero deleite.