Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Designa Brown su nuevo Gabinete

(De izq. a der.) El nuevo secretario de Justicia, Jack
Straw; el nuevo ministro de Finanzas, Alistair Darling
y el secretario del Tesoro, Geoff Hoon, se reunieron ayer con el primer ministro británico, Gordon Brown. (EFE)

(De izq. a der.) El nuevo secretario de Justicia, Jack Straw; el nuevo ministro de Finanzas, Alistair Darling y el secretario del Tesoro, Geoff Hoon, se reunieron ayer con el primer ministro británico, Gordon Brown. (EFE)

EFE

El nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, pasó hoy página a la era de Tony Blair con una radical remodelación de su Gobierno laborista, en el que premió a sus aliados e incorporó “nuevos rostros” del partido.

El primer nombramiento de Brown ha sido el de David Miliband al frente del ministerio de Asuntos Exteriores, una designación que de alguna manera viene a recompensarle por su decisión de no presentarse al liderazgo del Laborismo, como hubiera querido Blair.

Crítico de la guerra de Irak, aunque sólo en reuniones privadas del partido, según la prensa, Miliband es considerado el “delfín” de Blair y visto como una de las promesas del Laborismo.

A sus 41 años, Miliband se convierte en el responsable del Foreign Office más joven desde 1977, cuando el también laborista David Owen fue nombrado titular de Exteriores con 38 años.

La Economía, la cartera que Brown ocupó hasta ayer y durante diez años, estará en manos de su viejo amigo y aliado Alistair Darling, un político con gran experiencia ministerial puesto que ha pasado por departamentos como el del Tesoro; Transporte; Trabajo y Pensiones y hasta ayer, Industria y Comercio.

Con la promesa de atraer a “todos los talentos”, Brown nombró ayer a Jacqui Smith al frente de ministerio de Interior, con lo que se convierte en la primera mujer responsable de esta cartera.

“Es difícil imaginar una mayor responsabilidad para alguien elegido por la población británica que el trabajo de proteger nuestras fronteras, a las comunidades y a la gente”, dijo Smith.

Pese a querer alejarse de la Administración de Blair, Brown ha promocionado a los talentos del partido y ha mantenido en su Gobierno a políticos que ya ocupaban carteras. Así, Douglas Alexander estará a cargo del ministerio de Cooperación Internacional, con lo que deja el de Transporte. En Defensa queda Des Browne, que acompañó a Brown en su reciente visita a Irak y ocupaba ya esa cartera en el Gobierno de Blair.

En Sanidad, un ministerio repleto de dificultades y una de las áreas que más preocupa a la población británica, estará el hasta ahora ministro de Educación, Alan Johnson, visto como otra de las promesas del partido Laborista.

La recientemente elegida “número dos” del Laborismo, Harriet Harman, sustituirá a Jack Straw como líder de la Cámara de los Comunes y Straw será el nuevo responsable de Justicia.

Perturba a vecinos llegada de Blair a su nueva casa

La próxima llegada del ahora ex primer ministro británico, Tony Blair y su familia, a su nueva residencia privada en Connaught Square se ha convertido en un fastidio para los vecinos de esa elegante plaza londinense.

Hoy un grupo de manifestantes se apostó en la zona haciendo sonar tambores y exhibiendo una pancarta en la aparece una parte del “Guernica” de Picasso, para comparar las matanzas en la ciudad iraquí de Fallujah con el bombardeo de esa ciudad vasca por la aviación nazi.

En la plaza viven profesionales acaudalados, financieros de la City de Londres, empresarios y gente del mundo de las relaciones públicas o la televisión, que se preguntan lo que les depara el futuro si continúan las protestas contra el político por su responsabilidad en la guerra de Irak.

Los Blair compraron su casa en 2004 por 3.65 millones de libras (7.3 millones de dólares) y la habían tenido alquilada.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(De izq. a der.) El nuevo secretario de Justicia, Jack
Straw; el nuevo ministro de Finanzas, Alistair Darling
y el secretario del Tesoro, Geoff Hoon, se reunieron ayer con el primer ministro británico, Gordon Brown. (EFE)

Clasificados

ID: 283498

elsiglo.mx