El Siglo de Durango
La designación de Eduardo Escobar Saracho como presidente del Patronato Administrador del Centro Estatal de Convenciones y Ferias y del Comité Organizador generó posturas encontradas entre diputados locales del PRI y PAN.
Y es que mientras el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Alvarado Cabrales, declaró que se debe dar vuelta a la hoja y seguir trabajando, el panista Juan Carlos Gutiérrez Fragoso señaló que la forma en que se hizo la designación para el Comité fue incorrecta e irrespetuosa para la nueva alcaldesa capitalina, Luz Amalia Ibarra.
Según informes del Gobierno del Estado, se designó a Escobar Saracho como presidente del Patronato Administrador del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, para fortalecer la coordinación entre éste y el Comité de Festejos del Municipio.
Escobar Saracho fue propuesto por el alcalde con licencia Jorge Herrera Delgado para encabezar el Comité de Festejos del 444 Aniversario de la Ciudad y se espera que el Cabildo lo ratifique en los próximos días.
En ese sentido, Gutiérrez Fragoso descalificó la manera en que fue designado Eduardo Escobar para el Comité, al ser una falta de respeto y consideración contra la nueva alcaldesa, Luz Amalia Ibarra, y su equipo por parte de Jorge Herrera Delgado antes de separarse de su cargo.
“¿Qué significa?, que hay un presidente que ejerce el poder tras el trono o no se le tiene confianza a la nueva administración para conducir los festejos del 444 aniversario; esa designación le correspondía a la Alcaldesa interina, independientemente del perfil”, expresó.
Asimismo, el también coordinador de la bancada panista en el Congreso indicó que debe existir un patronato que garantice una continuidad no sólo anual, sino cuando menos dos o tres años para dar seguimiento a los proyectos, pues se corre el riesgo de que los duranguenses ya no tengan confianza en la organización de las fiestas o pierda el interés de acudir.
Sin embargo, Alvarado Cabrales manifestó que se debe confiar en la propuesta de Escobar Saracho y esperar que la organización y eventos sean mejores que los anteriores y se reflejen en el aspecto financiero.
“Es una persona honesta, trabajadora y que como tal debemos de confiar en él, aunque habrá discordancias, pero se debe dar vuelta a la hoja y ponernos a trabajar en lo que sigue; a final de cuentas, la propia ciudadanía tiene una evaluación de lo que ha pasado”.
Dijo que en reiteradas ocasiones han exhortado a que no se polemice o politice un asunto financiero, lo que se volvió a repetir, pues consideró que la confianza en el nuevo Presidente del Patronato debe reflejarse en su trabajo.
Feria en puerta
Jorge Herrera Delgado antes de que su solicitud de licencia por tiempo indefinido fuera autorizada por el Cabildo capitalino, dio a conocer el nombramiento de Eduardo Escobar Saracho como presidente del Comité de Festejos correspondientes al 2007, designación que tiene que ser ratificada por los integrantes del Ayuntamiento.
En días pasados Escobar Saracho manifestó que pese al poco tiempo para hacer su labor, confía en que hará un papel decoroso en la organización del 444 aniversario de Durango, ya que lo optimizará para darle buenos resultados.
Prevé que no exista algún problema financiero como ha sucedido en las anteriores festividades de la ciudad, pues espera que sea un éxito el 444 aniversario de la fundación de Durango.