FMF designó a los silbantes para los partidos que se disputarán esta semana dentro de la Liguilla del futbol mexicano.
Mediante una demostración del ordenador arbitral, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó este martes a los árbitros que actuarán en los partidos de los cuartos de final del Torneo Clausura 2007.
Los silbantes designados para pitar los juegos de ida son Roberto García, Tigres-Chivas; Jaime Herrera, para el Tecos-Cruz Azul; Fabián Delgado estará en el Santos-Pachuca, y Jorge Gasso en el Atlas-América.
Mientras que en los duelos de vuelta estarán Marco Antonio Rodríguez, Cruz Azul-Tecos; Germán Arredondo en el Chivas-Tigres; en el América-Atlas Paúl Delgadillo, y Armando Archundia actuará en el Pachuca-Santos.
Aarón Padilla junto con Héctor González Iñarritu, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Arbitraje, respectivamente, hicieron la presentación del ordenador arbitral ante los medios de comunicación, y explicaron el método para seleccionar a los silbantes de esta fase.
Señalaron que debido a la petición de la Primera A para contar con árbitros con gafete FIFA en sus semifinales, un total de 12 silbantes fueron elegidos. Posteriormente, el ordenador revisó las jornadas en las que actuaron, sus calificaciones, la parte física y en general su desempeño a lo largo de la campaña.
Una vez que se tienen los nombres de los seleccionados, proceden a elegir la jornada en donde participarán, en este caso los cuartos de final, y el programa, de manera aleatoria, asigna a los árbitros para cada juego, explicaron.