La Secretaría de Seguridad Pública planea aumentar la capacitación de agentes para eficientar el combate al crimen organizado.
El gobernador Ismael Hernández Deras designó a Jorge Torres Castillo, como nuevo subsecretario de Seguridad Pública del Estado.
Torres Castillo ha sido subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la República, así como Coordinador General de Servicios de Asistencia Judicial y Ministerial de la misma dependencia, cargo que desempeña desde 2005 hasta la fecha.
En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado señala que el nuevo funcionario tiene “una importante carrera en el ámbito de la seguridad pública”.
El documento resalta que su incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública den el Estado “fortalece el equipo de trabajo en esta dependencia que encabeza Apolunio Betancourt Ruiz”.
“El nuevo subsecretario de Seguridad Pública del Estado, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el rubro, tanto en la Región Lagunera como en la Federación, ya que ha desempeñado diversos cargos públicos en donde ha dado resultados importantes”, dice el escrito.
El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, tomó la protesta de ley a Torres Castillo en ceremonia en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Apolonio Betancourt.