Durango

Desinforma Pedro Ávila sobre la Casa del Niño

RUMORES | PEDRITO HABLA SIN SABER: HÉCTOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Monseñor Héctor González lamentó las declaraciones de Pedro Ávila Nevárez, al desinformar a la sociedad acerca de los objetivos que la Arquidiócesis busca en la llamada Ciudad de los Niños.

Monseñor Héctor González lamentó las declaraciones de Pedro Ávila Nevárez, al desinformar a la sociedad acerca de los objetivos que la Arquidiócesis busca en la llamada Ciudad de los Niños.

El Siglo de Durango

Condena el Arzobispo las declaraciones politizadas del líder social

El arzobispo Héctor González Martínez condenó la supuesta intención del ex diputado federal priista, Pedro Ávila Nevárez, de politizar y desinformar a la sociedad acerca de los objetivos que la Arquidiócesis busca en la llamada Ciudad de los Niños.

“Son rumores y comentarios de Pedrito Ávila, que habla sin saber. No sabe. Está diciendo que se rescate la Ciudad de los Niños de las manos del Seminario. Lo mejor que le conviene es callarse”, dijo tajante el clérigo.

Y añadió: “Pero la controversia la hacen artificialmente. No hay controversia… Y si tiene verdadero interés (Pedro Ávila), que afloje económicamente, aunque ahorita todavía no es tiempo de solicitar, pues hay que rediseñar el proyecto”.

Monseñor González Martínez señaló: “Qué bueno y de veras hubiera interés real, porque la Ciudad de los Niños tiene un objetivo social que se quedó interrumpido, y que implica interesarse, preocuparse y atender a niños especialmente necesitados”.

Sin embargo, tras la muerte del sacerdote Jesús Ramírez, quien se encargaba de lograr el sostenimiento de este refugio infantil, todo quedó muy limitado, según dice el Arzobispo, quien aclara que se está estudiando la manera de cómo reactivar este lugar.

Frente a las versiones de que el Seminario de Durango buscaría ocupar las instalaciones de lo que fue la Ciudad de los Niños, en el rumbo de la salida a la ciudad de Torreón, Héctor González reiteró que no es ése el objetivo que se procura.

Puntualizó que no está claro el proyecto a desarrollar en estas instalaciones, aunque sí está definido que lo que se haga tendrá que vincularse por fuerza a la atención de los niños desprotegidos o en problemas de abandono.

“Estamos estudiando las cosas porque hay muchos puntos que quedaron pendientes. Actualmente, sin embargo, no tiene benefactores este lugar porque la ventaja de deducir las aportaciones de beneficencia les fueron retirados a los contribuyentes hace años”, señaló.

Y, asimismo, el arzobispo González expresó que se está analizando lo relativo a la asociación civil que acompañaba el desarrollo de la Ciudad de los Niños, pues dijo que en la práctica, durante los últimos años, el sacerdote trabajaba solo.

“Precisamente por eso estamos dándole vueltas cómo reactivar este lugar”, indicó el Arzobispo en entrevista que concedió a este medio impreso al mediodía de este jueves.

Y al cuestionársele si hay posibilidades de pedirle apoyo a las autoridades para reactivar este sitio, finalmente expuso: “Pues tenemos que redondear toda la visión global de la problemática, pues es un tanto compleja”.

Críticas

El líder social Pedro Avila Nevárez afirma que el arzobispo de Durango, Héctor González, pretende que el terreno de 54 hectáreas de la llamada Ciudad de los Niños pase al clero para crear un seminario.

En este sitio hay dormitorios, escuela, una iglesia, albercas, una cocina grande, un pozo de agua, entre otras áreas. Y según la información que se ha generado, en todo este terreno llegaron a habitar 300 niños.

Pero la situación empezó a decaer desde hace unos cuatro años, a raíz de que se agudizó la enfermedad del padre Jesús Ramírez, director del lugar, quien hace cuatro meses murió y hoy su ausencia genera la polémica sobre el futuro que tendrá la Ciudad de los Niños.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monseñor Héctor González lamentó las declaraciones de Pedro Ávila Nevárez, al desinformar a la sociedad acerca de los objetivos que la Arquidiócesis busca en la llamada Ciudad de los Niños.

Clasificados

ID: 293379

elsiglo.mx