Apolonio Guerrero Ulivarria es uno de los gavilleros detenidos por presuntamente dedicarse a asaltar comerciantes en los caminos de Pueblo Nuevo y San Dimas.
EL SALTO, P.N., DGO.- Cuatro gavilleros que asolaban a comerciantes de Pueblo Nuevo y San Dimas fueron aprehendidos, de quienes se presume cuentan en su delictiva trayectoria no menos de una decena de asaltos en esa región.
Estos sujetos eran parte de una banda de asaltantes de cinco integrantes que operaba en los caminos vecinales de dicha región serrana aprovechando las condiciones del terreno para operar y escabullirse; aunque aún así fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación.
El último “golpe’’ lo dieron el pasado día 06 de de julio, en agravio del ejido Borbollones del municipio de San Dimas, donde con lujo de violencia y en despoblado despojaron al tesorero municipal de 130 mil pesos, dinero que tenía que entregar como parte de los beneficios de las participaciones a los campesinos.
Al parecer el dinero logrado de manera ilícita se repartió en partes iguales entre los integrantes de la banda de delincuentes.
Asimismo, con la averiguación de la DEI se logró la captura de José Wallander Bueno, apodado “El Canelo”, de 26 años de edad; José Sarabia Ulivarria, de 28 años, “El Chepes’’ y José Gustavo Hernández Molina de 38 años a quien se le conoce como “El Guayaba”, mismos que se encuentran ya a disposición del Juez de Distrito en la ciudad de El Salto.
Ante la certeza de lograr aún más detenciones en este sentido, en su momento no se hizo pública la detención de estos presuntos asaltantes, con la certeza de que dos de ellos se encontraban prófugos, y al continuar con la investigación se logró la tarde del lunes la detención de Apolonio Guerrero Ulivarria.
Este individuo cuenta con 36 años de edad, es vecino de La Ciudad y originario de la localidad de La Formación del municipio Pueblo Nuevo y es señalado como líder de la gavilla.
El quinto de los integrantes de esta banda de asaltantes se encuentra ya en Estados Unidos a donde logró fugarse, por lo que se cuenta ya con la cooperación de las autoridades del vecino país del Norte para dar con su paradero.
Por otra parte, se informó que a Apolonio Guerrero al momento de su detención se le aseguró una arma de fuego calibre nueve milímetros abastecida, mismo a quien la víctima del último atraco reconoce plenamente como quien lo mantuvo varias horas encañonado.
De esta forma se logró desmembrar esta gavilla de peligrosos asaltantes los que ahora se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Datos
Presuntos aprehendidos aprendidos por agentes de la DEI.
Nombre Edad
José Wallander Bueno, “El Canelo”, 26 años
José Sarabia Ulivarria, “El Chepes’’ 28 años
José Gustavo Hernández Molina, “El Guayaba” 38 años
Apolonio Guerrero Ulivarria 36años
FUENTE: PGJ.