El diputado Gerardo Priego Tapia declinó sus aspiraciones a la dirigencia del PAN, al considerar que no hay condiciones de equidad en el proceso interno para competir frente al único candidato registrado, Germán Martínez Cázares. (Archivo)
El diputado del PAN Gerardo Priego declinó competir por la dirigencia nacional de su partido, ya que, advirtió, no hay equidad en la contienda y los árbitros están sólo a favor del candidato único.
En conferencia de prensa, Priego comentó que después de hablar el asunto con su equipo más cercano y analizar las condiciones en las que se dará el relevo en la dirigencia del PAN, se determinó no competir contra Germán Martínez, quien es el único candidato para relevar a Manuel Espino al frente del organismo político.
“La decisión tomada es que no participaré en esta contienda. Finalmente parecería que lo de tener un candidato único va a ser que parezca como ellos decían: un candidato de unidad.
“Me encantaría participar, pero tenemos que ser realistas”, declaró.
Priego dijo que no recibió indicaciones de ninguna parte y menos del presidente Felipe Calderón para declinar a una posible candidatura por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo no esperé instrucción de nadie. Yo no soy ‘palero’ de nadie. Hay unos que trabajamos a nivel del mar y hay otros que ponen montoncitos frente a la portería para que la portería sea más chica”, mencionó.
Gerardo Priego denunció que la actual situación que se vive en el partido, en la que existe la “cargada”, la intolerancia y la inequidad, impiden que haya otro panista que compita con el ex secretario de la Función Pública, Germán Martínez.
Destacó, sin embargo, que una vez pasada la emergencia por las inundaciones en Tabasco, de donde es originario, llevará a cabo giras de trabajo por todo el país para tratar de reivindicar el rumbo del partido y, sobre todo, que éste se acerque más a la sociedad.
“Este no es un grupo de élites, de apellidos, es un partido que pertenece a los mexicanos”, sostuvo.
Plantea Martínez un partido moderado
El candidato a la dirigencia nacional del PAN Germán Martínez Cázares habló de la necesidad de hacer de éste un partido moderado, de centro, de diálogo en el combate democrático, pero sobre todo, con sentido social.
En su campaña ante consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo, dijo que se debe escribir una nueva etapa de esa fuerza política, con el fin de dar mayor atención a los ciudadanos.
El PAN debe buscar el centro con moderación, debe combatir la utilización política de la pobreza y fomentar la activa participación ciudadana, expresó el aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul.
En un comunicado de su equipo de campaña se informó que en el encuentro con los consejeros hidalguenses refrendó su compromiso de regresar a Acción Nacional a la senda del triunfo electoral en 2009.
Recordó que en la democracia ni las derrotas ni las victorias son permanentes, porque la confianza de los ciudadanos en las urnas es sólo prestada y condenó tanto los individualismos egoístas que generan las sociedades liberales a ultranza como los forzados corporativismos que ha sufrido el país.